Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Arriban a RD primer ministro de Belice y vicepresidente de El Salvador; participarán en reunión del SICA

Arriban a RD primer ministro de Belice y vicepresidente de El Salvador; participarán en reunión del SICA
Están llegando para estar en la reunión del SICA, en Santiago./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El primer ministro de Belice, John Briceño, arribó la noche del miércoles a República Dominicana para su participación en la LVI Reunión de jefes de Estados y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se celebrará este jueves en Santiago de los Caballeros.

El señor Briceño llegó a suelo dominicano a las 9:35 de la noche por el Aeropuerto Internacional del Cibao, donde fue recibido por el director de Ceremonia del Estado y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Cantizano Nadal, y el embajador de Belice en el país, Eduardo Lama.

Asimismo lo recibieron la enlace dominicana con Belice, Brenda Rodríguez, y el capitán de navío Rolando Rafael Bueno Jiménez, de la Armada Dominicana.

Llega el vice El Salvador

Más temprano, también llegó al país el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, para su participación en la LVI Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Ulloa tocó suelo dominicano a las 3:15 de la tarde por el Aeropuerto Internacional del Cibao. Allí fue recibido por el señor Cantizano Nadal y por el embajador salvadoreño en el país, Oscar Armando Toledo Soriano.

También fue recibido por el enlace dominicano con El Salvador, Nelson Medina, y por el coronel del Ejército nacional y director de la Escuela Militar Batallas de Las Carreras, Wascal A. Montilla Almánzar.

Briceño, el premier de Belice.

La reunión del SICA

El acto inaugural de la reunión del SICA tendrá lugar este jueves 8 de diciembre a las 6 de la tarde, en el Gran Teatro del Cibao.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Posteriormente, el presidente Luis Abinader, anfitrión del encuentro, ofrecerá una cena oficial a los Jefes de Estado y de Gobierno y Jefes de Delegación del SICA.

Félix Ulloa, el vice de Bukele.

Este viernes, Abinader también ofrecerá un desayuno en unas nuevas facilidades gubernamentales que se darán a conocer ese día.

Esta cumbre reunirá a los mandatarios, ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Delegación de los ocho países miembros del SICA y servirá de espacio para la discusión de importantes temas de la agenda regional y la institucionalidad del sistema.-

Comenta