Arrestos y deportaciones en Nueva Jersey descendieron en lo que va de año, según estadísticas oficiales

Por Miguel Cruz Tejada viernes 5 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Los arrestos llevados a cabo en frecuentes redadas de ICE y las deportaciones de inmigrantes presuntamente criminales, descendieron  en Nueva Jersey a un 15 y 8% respectivamente, en lo que va de año 2019, según estadísticas divulgadas esta semana por el Gobierno federal.

La disminución de los arrestos y repatriaciones, se produjo en los primeros seis meses del año, asegura el reporte.

Hubo 1.483 inmigrantes arrestados por ICE en Nueva Jersey en los primeros seis meses del año fiscal 2019, desde octubre de 2018 hasta marzo de 2019, de acuerdo a las  estadísticas federales publicadas a principios de esta semana. Eso es una disminución del 15% en comparación con los mismos seis meses del año 2018.

Las deportaciones también se han reducido ligeramente en Nueva Jersey con 1.181 inmigrantes  repatriados en los primeros seis meses del año fiscal 2019 después de que fueron detenidos por agentes de ICE y procesados en la oficina de Newark, lo que representa una baja de  un 8% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, las cifras muestran que tanto los arrestos como las deportaciones siguen siendo dramáticamente más altos en el Gobierno  del presidente Donald Trump desde enero de 2017, cuando se juramentó y asumió la persecución a los inmigrantes como la principal prioridad.

Desde que Trump asumió el cargo, las estadísticas muestran que ha habido 7.505 arrestos por ICE y 5.702 deportaciones acreditadas en la oficina de Newark de ICE, que cubre todo New Jersey.

A nivel nacional, los arrestos se redujeron en los primeros tres meses de 2019, aunque las deportaciones aumentaron ligeramente, según los datos.

“Las estadísticas de cumplimiento de la ley entre  enero y marzo de 2019 ilustran que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, está comprometido a arrestar y expulsar a los extranjeros con antecedentes criminales, que amenazan la seguridad pública y ponen en peligro a las comunidades de inmigrantes”, dijo Nathalie Asher, directora ejecutiva asociada de ICE en una declaración.

Sobre el 85% de los más de 12,000 inmigrantes arrestados en todo el país en los primeros tres meses de 2019 habían sido condenados por delitos o estaban enfrentando cargos, dijo Asher.

Y el 91% de los más de 23,000 inmigrantes expulsados ​​del país durante el mismo período también tenían antecedentes penales, señaló la funcionaria federal.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar