Arrestan a “Secreto” presunto pandillero dominicano por robos de carros en Massachusetts

Por Miguel Cruz Tejada lunes 2 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Policías del suburbio Salisbury en Massachusetts, arrestaron a “Secreto”, un  presunto pandillero dominicano de la banda “Los Trinitarios”, cuyo nombre es Henry Rubiera Cruz, y a su cómplice Davis R. Tejada, ambos  de 19 y 18 años de edad, acusándolos por robos de carros de lujo en atracos a mano armada en diferentes ciudades de ese estado.

Los investigadores dicen que “Secreto” estaba a la espera del propietario de un carro Maserati con valor de $100 mil dólares, y cuando el hombre se acercaba al vehículo en un estacionamiento de la playa de Salisbury, lo abordó, encañonándolo con la pistola y exigiéndole que le entregara las llaves.

La policía dice que “Secreto” y Tejada pertenecen a una banda especializada en robar carros de lujo y ambos, fueron  captados en videos de seguridad el 7 de agosto, a las 8:45 de la noche, cuando el dueño del Maserati, estaba acompañado por su familia y salió del Bule Ocean Music Hall, en el momento de ser confrontado por los presuntos pandilleros.

El dueño se negó a darles las llaves  y, cuando sus hijos empezaron a gritar, los dos hombres corrieron hacia la calle Broadway.

El detective de la policía de Salisbury, Keith Forget, dijo en un reporte que ubicó a una tercera persona que aparece en el video con los dos adolescentes.

A través de esa persona y con la ayuda del Departamento de Policía de Lawrence, Forget determinó que Rubiera Cruz, con el sobrenombre callejero de “Secreto”, es miembro de “Los Trinitarios”.

“También tienen una historia documentada de estar involucrados en robos de carros de alta gama y atracos en comercios”, escribió Forget en su informe.

Poco antes del intento, los dos sospechosos y su cómplice fueron grabados en la cámara, estacionando su carro dentro del aparcamiento en el Blue Ocean Music Hall alrededor de las 7:15 de la noche.

Dejaron el estacionamiento y caminaron por Broadway, parando en el centro “Joe’s Playland” para pedir un helado y luego un Sprite en la pizzería  “Christy’s”.

Los tres se ven brevemente entrando a la tienda Discount House en Salisbury antes de salir rápidamente.

El video muestra que el Maserati entra en el mismo estacionamiento a las 7:23 de la noche, justo a tiempo para que los adolescentes encontraran el dueño y su familia saliendo de allí.

“Cuando pasaron por detrás del Maserati, no estaban a más de 20 o 30 pies de distancia”, escribió el agente Forget en su informe.

Rubiera Cruz, Tejada y el conocido salieron rápidamente del estacionamiento, luego ellos salieron del coche momentos después cerca del club nocturno “Splash”.

Rubiera Cruz y Tejada pasaron la siguiente hora merodeando alrededor de Broadway, dando al agente Forget la impresión de que estaban esperando a que el dueño del Maserati regresara.

“Mirando el video, es claro por sus acciones que tanto Rubiera Cruz como Tejada, tenían intenciones de esperar a que apareciera el dueño del Maserati y de atracar  a esa persona con un arma de fuego”, dijo el policía.

Alrededor de las 8:36 de la noche, el dueño del Maserati y su familia comenzaron a caminar de regreso a su coche, capturando la atención de Rubiera Cruz y Tejada. Los adolescentes comenzaron a caminar rápidamente hacia la familia.

Mientras el hombre y su familia se acercaban al Maserati, Rubiera Cruz le gritó “¡dame las llaves!”.

El hombre se negó y le dijo “¿qué te pasa?”,

Rubiera Cruz gritó varias veces “¡dame las llaves!” mientras  apuntaba con la pistola en la cara del hombre.

Después de que los adolescentes huyeron, el dueño del Maserati llamó a la policía, que comenzó una búsqueda extensa en la zona. La policía local asistió a oficiales de Newburyport, la policía estatal, y policías de Newbury y Seabrook.

El dueño del Maserati y su familia fueron escoltados a casa por un policía de Newbury.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar