Arrestan mujer extorsionaba empresas a nombre de Medio Ambiente

Por EFE domingo 13 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente denunció este domingo que una banda de estafadores se ha dado a la tarea de solicitar dinero a empresas y personas a cambio de gestionar procesos ambientales o de evitar sanciones por violación de la Ley 64-00.

En ese sentido, declaró que al menos una persona ha sido detenida justo cuando se aprestaba a reclamar dinero en una reconocida empresa de la ciudad de Santiago.

Se trata de Janna Estefany Acosta Vásquez, quien ha sido puesta bajo control del Ministerio Público luego de ser apresada por agentes de la seguridad del Estado.

En los últimos meses se han recibido varias denuncias de que diferentes personas han intentado o logrado extorsiones por varios millones de pesos, al solicitar dinero a nombre de los directores Eduardo Rodríguez, titular de Medio Ambiente en Santiago, y Domingo Rodríguez, coordinador de la Direcciones Provinciales, así como del propio ministro Francisco Domínguez Brito.

Estos malhechores suelen llamar o escribirle a sus potenciales víctimas por medios electrónicos, para chantajearlos bajo la amenaza de que sus empresas serán cerradas o publicadas por supuestos delitos ambientales, procediendo luego a exigir sobornos presuntamente para funcionarios del Medio Ambiente.

“No permitiremos que nadie, pero absolutamente nadie, ponga en entredicho la moral y rectitud que hemos practicado a lo largo de tantos años de servicio público. La integridad es nuestro norte y es el mensaje que más repetimos entre nuestros servidores, eso es lo que la sociedad y en especial el presidente Danilo Medina espera de sus funcionarios”, resaltó Domínguez Brito en nota de prensa.