Arrestan mujer en NY por transitar con licencia fraudulenta y le hayan 21 tarjetas vacunación falsas

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Una mujer residente del condado Westchester, Nueva York, fue arrestada por cargar con 21 tarjetas falsas de vacunación COVID-19, después de que la detuvieron originalmente por conducir un automóvil con una matrícula fraudulenta.

La detenida es Diana Finlay, de 53 años,  quien de acuerdo a eldiariorionewyork, fue arrestada en Harrison cuando la policía notó la falsa matrícula de registro temporal de Nueva Jersey en su automóvil, dijo la fiscal de Westchester, Mimi Rocah, en un comunicado.

El referido diario establece en una crónica que además de las tarjetas, la policía también halló tres matrículas fraudulentas más de registro temporal, informó ayer Rocah.

No obstante, aclara el medio, no está claro el uso que Finlay tenía previsto darle al material falso confiscado.

Por el hecho, la mujer fue procesada el martes en el tribunal de Harrison Town por cinco cargos de posesión criminal de un instrumento falsificado.

“La Fiscalía del Distrito investigará y procesará enérgicamente a cualquiera que sea encontrado comprando, poseyendo, fabricando o vendiendo tarjetas de vacunación falsificadas”, añadió Rocah en el comunicado, citado por New York Post.

“La salud y la seguridad del público es nuestra máxima prioridad y no toleraremosconductas que pongan a las personas en mayor riesgo de sufrir los efectos graves del COVID-19Nuestra investigación está en curso y cualquier persona que pueda tener información relevante sobre alguien que posea o venda tarjetas de vacunación falsas debe comunicarse con nuestra oficina”.

En un caso similar, el mes pasado Jasmine Clifford, bailarina stripper de Nueva Jersey, fue expuesta como la presunta cabecilla de un esquema de venta de 250 tarjetas falsas de vacunación COVID-19, según la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan. Los compradores incluyeron 13 “empleados públicos” en el área de Nueva York.

 

Apple Store Google Play
Continuar