Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Arrestan hombre que era buscado por supuestamente participar en homicidio en Santiago

Arrestan hombre que era buscado por supuestamente participar en homicidio en Santiago
Foto de referencia de arresto (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó este lunes sobre el arresto de un hombre que era buscado por supuestamente haber participado en un homicidio en Santiago.

A través de un comunicado, la PN indicó que el prevenido fue identificado como Geraldo Antonio Jiménez García, alias “El Tuerto”, de 31 años de edad, residente en el sector la herradura, Santiago.

El parte policial señala que, “El Tuerto” resultó con herida de arma de fuego en la espalda con entrada y salida, cuando se desplazaba en el carro marca Hyundai, modelo Y20, de color mamey, placa A839645, acompañado de dos hombres que responden a Julio José Genao Martínez y Yordy Emmanuel Mora Rodríguez.

Agrega que, los mismos fueron interceptados por los nombrados Michel Abreu y Junior, quienes se desplazaban en un carro marca Hyundai, modelo N20, de color gris, y sin mediar palabras le realizaron varios disparos. 

De acuerdo a la uniformada, Michael Abreu y Junior, agredieron a tiros a “El Tuerto” y sus amigos Julio José Genao Martínez y Yordy Emmanuel Mora Rodríguez, en venganza por la muerte a tiros de José Abelardo De Jesús Cruz, el dos de octubre de 2021, en el sector Villa Progreso, por parte de José Alexis Severino Martínez (“Cacu” y/o “Nano”) (sometido) y “El Tuerto” (detenido) quien era activamente perseguido mediante orden judicial número 8146-2021.

Sobre el detenido Geraldo Antonio Jiménez García, se dijo que tan pronto su condición de salud lo permita será enviado a la justicia para los fines legales correspondientes.

En tanto que, se persigue activamente a los nombrados “Michel Abreu” y “Junior”, a quienes se les piden que se entreguen por la vía que entiendan, para ser enviados a las autoridades judiciales.

Comenta