Arrestan hombre con 80 libras de marihuana en Valverde

Por El Nuevo Diario lunes 11 de febrero, 2019

EL NUEVO DIARIO, VALVERDE.- El Ministerio Público conjuntamente con la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAM) arrestaron a un hombre en la carretera Mao-Santiago Rodríguez, próximo al chequeo de Los Quemados, luego que se le ocuparan 80 libras de un vegetal que se presume es marihuana.

Las autoridades identificaron al detenido como Jean Luis Ventura, quien será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas y se pedirá en su contra la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, por la presunta violación de los artículos 6 y 75 párrafo II de la Ley 50-88 Drogas y Sustancias Controladas.

En torno al hecho, el Ministerio Público explicó a través de una nota de prensa, que el imputado se transportaba a bordo de una yipeta con las presuntas sustancias narcóticas, las cuales llevaba en ocho pacas.

Los narcóticos, indica la nota, fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para establecer si corresponden a marihuana y determinar su peso exacto.

El procurador fiscal titular de Valverde, magistrado Nelson Rodríguez, dijo que podría tratarse de tráfico de drogas, al tiempo que manifestó que seguirán trabajando para seguir asestando fuertes golpes a los hechos que atenten en contra de la seguridad social, la paz pública y el orden social, así como las buenas costumbre en la provincia y toda la región.

Detalló que el apresamiento del imputado se produjo en cumplimiento a los lineamientos trazados en estos casos por el procurador general de la República, Jean Rodríguez.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar