Arrestan hermano de pelotero en Hato Mayor acusado de abusar de dos mujeres

Por Rafael Zapata G. viernes 18 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR DEL REY.- Miembros de división de Investigaciones Criminales  de la Policía  Nacional (DICRIM), acompañados de un representante del Ministerio Público, arrestaron mediante allanamiento a un hermano del pelotero Jhonny Cueto junto a otros dos hombres, acusados de abusar físicamente de dos mujeres en este pueblo.

Los arrestados fueron identificados como  Danilo Cueto Ortiz, de 36 años de edad, Rendy Mota Williams, de 30 años, y Domingo Rivera Ortiz, de 20 años. El arresto se produjo en la casa de campo del pelotero, ubicada a la altura del km. 8 de la carretera Hato Mayor San Pedro Macorís.

El allanamiento se realizó tras una denuncia verbal presentada por Anyelina Guzmán, de 28 años de edad, y Esmerlin Zapata Frías, de 27,  residentes en Sabana Perdida y Los Mina, en Santo Domingo.

Las querellantes denunciaron que mientras se encontraban en el Centro Cervecero El Samán, ubicado en la  salida de Hato Mayor hacia el Seibo,  salieron en  forma de negocio con dos de los arrestados, y al llegar a la habitación de la casa de campo ambas partes no llegaron acuerdo de pago pero que éstos intentaron tener relaciones sexuales.

Agrega la acusación presentada por la Policía que en ese instante uno de los apresados le propinó varios golpes “logrando escapar la primera en mención en horas de la madrugada”.

El porte policial agrega que una de las denunciantes resultó con laceraciones y traumas en distintas partes de su cuerpo, según diagnóstico médico del Hospital Público Dr. Leopoldo Martínez de este pueblo.

En dicho allanamiento la Policía ocupó a Cueto Ortiz una pistola marca Arcus, calibre 9mm., la cual posee de manera legal, y un chaleco antibalas con el logo de la Policía Nacional, y una escopeta calibre 12, también con su permiso legal, según indica el informe policial.

El informe también indica que contra Cueto Ortiz pesaba una orden de arresto por haberle propinado herida de bala al señor  Amauris Brown, en fecha 19 de abril del 2018, en la provincia San Pedro de Macorís.

Los detenidos están en el destacamento policial de aquí. Se espera que en las próximas horas se les conozca medida de coerción.

El allanamiento fue encabezado por el mayor José Luis García, encargado de la División de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Hato Mayor, y la fiscal Jeanny Ramírez, del Distrito Judicial de aquí.

 

 

 

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar