Arrestan fiscal adjunta y juez interino al negarse a detener en chequeo militar de Dajabón

Por Wascar Fernández miércoles 7 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- Fueron conducidos a la dotación policial de esta ciudad en calidad de detenidos una ayudante fiscal y un juez interino, luego de que supuestamente se negaran a ser detenidos  en medio de un operativo en un chequeo militar.

Se trata de  Gioconda Solís y César Rodríguez Peña (Cesarito), quienes según informaciones no oficiales, se transportaban a bordo de un vehículo conducido por Solís, de la marca Honda, modelo CRV de color blanco en compañía de otras dos personas.

Asimismo se informó que todo empezó en el puesto de chequeo militar formal, que está ubicado en el sector Los Miches, en la carretera que une a Dajabón con el municipio Loma de Cabrera, cuando los antes mencionados supuestamente no atendieron la orden de parada, cruzando a alta velocidad un policía acostado, por lo que se inició una persecución finalizando en un bloqueo preparado por  agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) frente al liceo Manuel Arturo Machado.

Testigos del hecho narraron que los ocupantes del vehículo se desmontaron del mismo en aparente estado de embriaguez, reclamándoles a los agentes que si planeaban hacer con ellos lo mismo ocurrido en una peluquería en Villa Vásquez, diciendo que la dama era fiscal y Cesarito juez, pero negándose a presentar una identificación.

Apuntan que durante la discusión el comandante de los agentes tenía en la línea telefónica a la magistrada procuradora fiscal de Dajabón,  Yeisin Alcántara, quién habría escuchado todo, por lo que la misma le pidió que los llevaran detenidos.

Añaden que luego de esto, fue montado un agente del DICAN en el vehículo de la ayudante fiscal para trasladarse a la dotación policial, y que esta arrancó a alta velocidad por encima de los policías acostados ubicados frente al citado centro educativo.

Se informó que  a las 11:30 de esta mañana se conocería un recurso de habéas  corpus en favor de los detenidos en la fiscalía local.

Anuncios