Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Arrestan en Guatemala presunto contacto de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

Arrestan en Guatemala presunto contacto de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán
Compartir:

Guatemala (EFE).- Fuerzas de seguridad capturaron al narcotraficante guatemalteco Elmer Abraham Ochoa Hernández, presunto narcotraficante quien estaría vinculado con la estructura de Marlon “Fantasma” Monroy Meoño y del ya detenido narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, según medio local.

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó que Ochoa, alias "Don Elmer", de 44 años, fue detenido por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia), en la capital del departamento noroccidental de Huehuetenango.

De acuerdo con la PNC, Ochoa supuestamente está vinculado a la estructura de Marlon Monroy, alias "El Fantasma", líder de una red de tráfico de drogas que tenía vínculos con los cárteles mexicanos de Sinaloa y del Golfo.

Monroy fue extraditado en noviembre del año pasado a Florida junto con su esposa Cynthia Cardona por narcotráfico.

"Don Elmer" es pedido en extradición por EE.UU. por el delito de conspiración para distribuir cinco o más kilos de cocaína en ese país.

Las autoridades de EE.UU. calculan que el 90 % de la cocaína que llega al país norteamericano pasa por Centroamérica. EFE

Comenta