Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Arrestan en Guatemala a estadounidense que iba a Colombia con pasaporte falso

<P>Arrestan en Guatemala a estadounidense que iba a Colombia con pasaporte falso</P>
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GUATEMALA.- Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron en Guatemala a un ciudadano estadounidense que pretendía viajar a Colombia con un pasaporte falso, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz de la PNC, Jorge Aguilar, explicó que el estadounidense, identificado como Bryan Alexander Puente, fue detenido ayer en la noche en las instalaciones del aeropuerto internacional La Aurora, de la capital.

Puente, de 24 años, fue sorprendido por elementos de la División de Puertos, Aeropuertos y Fronteras (Dipafront) cuando pretendía viajar a Bogotá con un pasaporte que fue reportado como robado en Río Dulce, en el departamento caribeño de Izabal, por su propietario, no identificado.

Las autoridades investigan cómo el ciudadano estadounidense obtuvo ese documento y también si tienen algún requerimiento judicial en su país.

Aguilar comentó que los sistemas informáticos de la PNC cuentan con enlaces que permiten que una denuncia sea conocida casi inmediatamente en todo el país.

Comenta