Arrestan en El Salvador a un “pedófilo en serie” por agresiones sexuales a menores

Por EFE sábado 29 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, EL SALVADOR.- Un “pedófilo en serie” fue detenido este sábado en la zona suroeste de El Salvador por los delitos de “acoso sexual, agresión sexual en menor o incapaz y exhibiciones obscenas”, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El sujeto, identificado como Juan Miguel Mejía Rivas, de 23 años, fue capturado en la localidad de Sensuntepeque, contaba con cuatro órdenes de captura giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) de Ilobasco.

Según la fuente, “la Policía le seguía la pista, tras acosar o agredir a niños y niñas de la zona”, ya que el cuerpo de seguridad había recibido información “para sospechar” del capturado.

La PNC recordó que “es importante que los padres y madres de los menores estén atentos del cuido de sus hijos, ya que, por medio de teléfonos celulares o tabletas con servicio de internet y de forma personal, en este contexto, la niñez y adolescencia pueden ser víctimas de delitos sexuales o cibernéticos”.

Mejía será puesto a disposición judicial en las próximas horas para responder por el delito de agresión sexual, por el que podría enfrentar una pena de entre 8 y 12 años de prisión, de acuerdo al Código Penal de El Salvador vigente a la fecha.

El informe “Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe”, realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, señala que entre el 70 y el 80 por ciento de las víctimas de abuso sexual a menores de 18 años son niñas, y en el 75 por ciento de los casos hay una relación directa del agresor con la víctima.

Cifras del sitio de transparencia de la Policía salvadoreña dan cuenta de que durante el primer trimestre de 2018 se han procesado al menos 482 denuncias por delitos sexuales contra menores de edad.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar