EL NUEVO DIARIO, BRASIL.- Las autoridades brasileñas arrestaron este martes a un exgobernador peruano solicitado en extradición por el país vecino acusado de cometer diferentes delitos y quien estaba prófugo.
La Policía Federal, que no identificó al político, indicó que se trata de un exgobernador de la región de Madre de Dios y que se encontraba en Río Branco, la capital del amazónico estado de Acre.
El arresto, de acuerdo con la Policía, fue ordenado por la Corte Suprema brasileña y «tiene como finalidad la prisión preventiva con fines de extradición».
«El político es acusado de cometer los delitos de corrupción pasiva, tráfico de influencias y organización criminal en Madre de Dios cuando era gobernador regional», detalló un comunicado de la Policía Federal.
De acuerdo con la información, el exgobernador «se encuentra a disposición de la Justicia para dar continuidad al proceso de extradición».
Los medios peruanos indicaron que se trata del exgobernador Luis Hidalgo, prófugo desde febrero y quien fue arrestado cuando se disponía a legalizar un documento ante las autoridades brasileña.