Arrestan dos personas no inoculadas que intentaron comprar tarjetas de vacuna en Puerto Plata

Por Antonio Heredia sábado 23 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Un dominicano y un haitiano que no se han inoculado contra el Covid-19 fueron apresados en Puerto Plata mientras pretendían comprar tarjetas de vacunación.

Ambas personas resultaron atrapados en flagrante delito por militares pertenecientes a la Dirección de Inteligencia (A-2) de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), adscritos a la Base Aérea de Puerto Plata.

Según los informes, los individuos, cuyas identidades no fueron reveladas “tuvieron la cachaza y la cara dura” de ofrecerle dinero a enfermeras en un puesto de vacunación para que le llenaran con sus datos las tarjetas de vacunación y se las sellaran. Pero, las colaboradoras del Ministerio de Salud Pública le simularon a ambos que presuntamente le venderían el documento, dando tiempo a que llegaran al lugar los militares quienes de inmediato procedieron a detenerlos.

Los dos hombres serán sometidos a la justicia ya que las autoridades sanitarias advirtieron que las personas que sean sorprendidas adquiriendo tarjetas de forma punible enfrentarán penas de hasta una década de prisión.

De acuerdo con lo informado, los detenidos fueron llevados a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional y se espera que las autoridades de Salud Pública se querellen en su contra a través del departamento jurídico por la infracción cometida.

Apple Store Google Play
Continuar