Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Arrestan dos capitanes y un suboficial por supuesto soborno de asaltante Brayan Félix

Arrestan dos capitanes y un suboficial por supuesto soborno de asaltante Brayan Félix
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional identificó a dos capitanes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, de la Policía Nacional, investigados por el supuesto soborno del interno Brayan Félix Paulino, de 25 mil pesos, para logar su libertad en la comandancia policial de San Cristóbal.

Los capitanes, Sergio Lachapellet Asencio y Ricardo Andújar Japa, son investigados en la sede principal de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional, mientras que un sub-oficial, quien dio la salida en el libro de récords de la Sub Dirección de Investigaciones Criminales, en la comandancia policial también fue arrestado en la tarde de este martes y enviado a la Dirección de Asuntos Internos.

Dos rasos que apresaron a Brayan Félix Paulino fueron interrogados, podrían ser desligados de la extorsión de los 25 mil pesos.

La patrulla observó a Brayan y otros sujetos no identificados de manera sospechosa frente a un negocio de Villa Fundación, donde les dieron seguimiento y al llegar a la Puerta de la hacienda fueron arrestados.

El compañero de Brayan suministro su nombre real y Brayan otro falso, según las investigaciones.

Los coroneles Ceballo Nivar y Julio Ernesto Germosen, fueron desvinculados, ya que no tenían conocimiento de las negociaciones entre los oficiales subalternos y el sicario Brayan Feliz Paulino.

Mientras, que de comprobarse la denuncia de Brayan Félix Paulino, los capitanes, Ricardo Andújar Japa y Sergio Lachapellet Asencio, podrían ser cancelados y sometidos a la justicia,

La misma fuente de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional, revelo que el capitán Lachapellet Asencio estuvo suspendido el pasado año, cual ser investigado por la desaparición de una motocicleta del parque de motocicleta, de la cual era el responsable.

Por Carlos Corporán

Comenta