Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Arrestan en barrio de La Romana a uno de los más buscados en Puerto Rico

Arrestan en barrio de La Romana a uno de los más buscados en Puerto Rico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un peligroso fugitivo que figura en la lista de los 12 más buscados por asesinato en Puerto Rico, fue apresado en el barrio Hicayagua de Guaymate en La Romana.

La información fue dada a conocer por las  autoridades puertorriqueñas este lunes, las cuales identificaron al prófugo como Miguel Antonio Rosario Lugo, alias “Mochomo”, de 25 años, a quien definen como una de las personas más buscadas de la vecina isla.

Según medios de la isla, el arresto se produjo como parte de un plan conjunto en el que participó personal de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, el “Task Force” de Ofensores Violentos del Servicio de Alguaciles Federales, del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas de la República Dominicana.

El arresto se produjo el pasado sábado 16 del corriente mes y el apresado habría sido repatriado hacia su lugar de origen.

La Dirección de División de Arrestos Especiales y Extradiciones de Puerto Rico, detalló que Rosario Lugo vivía con una mujer de nacionalidad dominicana con la que procreó hijos.

Mochomo, es acusado de participar en una masacre ocurrida el 15 de febrero de 2014, en el negocio El Fogón de Yuya, ubicado en el barrio Vayas Torres, de Ponce.

A Rosario Lugo, también se le imputa junto a un grupo de individuos el crimen de Carlos D. Santiago Torres, reportado el 1 de julio del 2013, en el residencial Santiago Iglesias, de Ponce, a quien mataron a golpes.

Todos estos crímenes abrían ocurrido como parte de una guerra por el control del narcotráfico en el residencial Santiago Iglesias de Ponce.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta