Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Arrestan a mujer acusada de falsificar bebidas alcohólicas 

Arrestan a mujer acusada de falsificar bebidas alcohólicas 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA) con la colaboración de agentes del Departamento de Falsificaciones de la Policía, arrestó a una mujer a la que acusa de operar un laboratorio de falsificación y adulteración de bebidas alcohólicas de diferentes marcas nacionales y extranjeras, en el municipio de Boca Chica.

Clemencia del Carmen Ortiz, alias La Gorda, es acusada de violar la Ley General de Salud No. 42-01 y la Ley de Alcoholes No. 243, y, según la Policía, será solicitada en las próximas horas la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo.

La Policía destacó que e el arresto de Ortíz se inscribe dentro del nuevo plan de trabajo institucional que implementa la actual gestión del Ministerio Público para el combate al mercado ilícito de bienes, el cual durante operaciones realizadas en el presente año contra el comercio ilícito de bebidas alcohólicas ha permitido decomisar una gran cantidad de bebidas con un valor de aproximadamente RD$130 millones.

Comenta