Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Arrestan a hombre acusado de asesinar haitiana para robarle celular

Arrestan a hombre acusado de asesinar haitiana para robarle celular
Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Policía Nacional informó del arresto de un hombre señalado como el autor del homicidio de una mujer de nacionalidad haitiana en medio de un asalto para sustraerle un celular, en un hecho que ocurrió el domingo 11 de julio en el sector Los Cerritos de Gurabo en Santiago.

Al capturado además se le ocupó la pistola con la cual cometió dicho crimen, y fue localizada la motocicleta que utilizó para transportarse.

Las autoridades confirmaron que se trata de Luis Keyri García, (a) Lebrón y/o Chicho, de 28 años, quién fue arrestado por la muerte de la nacional haitiana Iphonise Jean, quien falleció a causa de herida de bala.

La Policía agregó que el arma homicida fue enviada a sección de Balística de la policía científica, para practicársele la experticia correspondiente y verificar si la misma está vinculada a otros hechos criminales .

El reporte policial explica que García le habría quitado la vida a la nacional haitiana momentos en que ésta se esperaba un vehículo del transporte público en la avenida 27 de Febrero esquina Rubén Cordero del mencionado sector.

La institución policial, mediante un comunicado de prensa, establece que la motocicleta ocupada es marca Gato, modelo CG 209, color negro.

En el proceso de investigación del caso, la policía y el Ministerio Público realizaron un allanamiento en el sector La Otra Banda, donde localizaron dicha motocicleta y detuvieron seis personas para fines de investigación, entre ellas al propietario de ese vehículo, quien declaró que el homicida aprovechó que descansaba para tomarla sin su autorización.

En cuanto al capturado Luis Keyri García, (a) Lebrón y/o Chicho, será presentado por el Ministerio Público ante la autoridad judicial correspondiente en las próximas horas para conocerle medida de coerción.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta