Arrestan a dos hombres por supuesta estafa y otros dos están prófugos

Por admin miércoles 26 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.–La Policía apresó a dos hombres que supuestamente se dedicaban a comprar artículos y pagar con cheques falsificados por vía de una página de Internet.

Según el informe policial, los inculpados son Arismendi Macea López alias “El Ingeniero”, morador en Los Alcarrizos; y Julio César Díaz Morel, habitante del sector de Los Guandules, en el Distrito Nacional, ambos registrados con diez alteración y desfalco, en donde se les atribuye 14 estafas a través de la web.

Los incriminados son detenidos bajo la ordenanza número 06785 por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en una orden dada por el juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La policía aún continua en la búsqueda de Eduardo José Fernando Llanos alía El ”Bombón” y a Domingo García Heredia apodado El “Billy”, quienes permanecen prófugos, ambos ofrecían los artículos adquiridos por Macea López.

Macea López es acusado como el principal estafador de esta red de criminales, en donde se dedicaban a las compra de muebles, electrodomésticos y otros objetos a través de la web, en donde pagaba con cheques falsos.

Entre los denunciantes contra Macea López está un dueño de empresa que vendió a este, una estufa de 36 pulgadas, una mesa de centro un juego de comedor, un refrigerador, un congelador, un gavetero y un estante los cuales costeó con un cheque falso por valor de RD$360,000.00.

El DICRIM recupero una estufa industrial, varios juegos de sala, comedores, un refrigerador, un congelador y otros apartados que fueron colocados bajo el dominio del Ministerio Público.

El cuerpo policial comunicó, que Macea López estuvo por un largo tiempo en la cárcel con otros de sus partícipes, lo cual se ocupaban se engañar a distintas personas mediante llamadas telefónicas desde la prisión.

Por Aranxa Martich