Arrestan a dos de los cinco hombres que robaron más de RD$2 millones de Coopbueno en Dajabón

Por El Nuevo Diario miércoles 22 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN- La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó este miércoles sobre el arresto de dos hombres pertenecientes a una banda acusada de robar más de dos millones de pesos de la entidad bancaria Coopbueno, en Dajabón.

Según señala un comunicado de la PN, los detenidos haitianos responden al nombre de Lucson Demesial, alias “Papito”, de 36 años de edad, quien reside en Villa Los Almácigos, y Yunior Yan, de 29 años de edad, residente en El Pino.

Durante el interrogatorio, los encartados admitieron que realizaron el robo junto a otros tres hombres que se mantienen prófugos.

Tras intensa labor de rastreo, miembros preventivos y de investigaciones criminales de la Policía Nacional, dieron con la localización de la caja fuerte, recuperada en una zona boscosa, en el paraje El Alto del Amacel, pero sin el dinero dentro. 

También fue recuperada la yipeta marca Chevrolet Trailbraer, color blanco, placa G297540, chasis número 1GNET16S546184101, usada por los delincuentes para transportar la caja fuerte, la cual fue dejada abandonada en el barrio Los Cartones, detrás del Play de la ciudad de Dajabón. 

Vehículo incautado por la PN en Dajabón (Fuente externa)

Se agregó que, la misma es propiedad del nombrado Ismich Michel, apodado “El Compa”, quien participó en el robo y está prófugo junto a otros dos individuos, ya identificados, contra quienes se activa la búsqueda para apresarlos y someterlos a la justicia.

Apple Store Google Play
Continuar