Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Arranca LDF 2019: Cibao FC comienza defensa de corona contra Moca FC

Arranca LDF 2019: Cibao FC comienza defensa de corona contra Moca FC
Plantilla Cibao FC
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Coincidiendo con el 175 Aniversario de la Batalla de Santiago, el Cibao FC comenzará a defender la corona de campeón este sábado, cuando reciba en su feudo al Moca FC, en el partido de apertura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2019).

El encuentro que marcará el pitazo de salida para echar a rodar el balón, se celebrará a las 6:00 de la tarde, en el terreno de césped artificial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

La Liga Dominicana de Fútbol representa un gran reto y desde el inicio el onceno naranja tiene fuertes compromisos, recibiendo a un conjunto de tradición como Moca FC, en lo que es un “Clásico del Cibao”.

Cibao FC repite con su Director Técnico monarca de la versión pasada Edward (Beba) Acevedo, quien amplió sus conocimientos durante varios meses de aprendizaje por Argentina, país sudamericano de gran tradición futbolera.

La temporada del 2019, que se extenderá hasta el mes de noviembre, se jugará con el sistema de Apertura y Clausura, el mismo que se utiliza en la Liga MX de México y donde un equipo puede ganar hasta tres títulos en el año.

De la misma surge un campeón de Apertura, otro de Clausura y un monarca de la gran final, donde se miden los cuatro mejores equipos, incluyendo al de mayor cantidad de puntos acumulados en ambos eventos.

El conjunto naranja sale al campo con el respaldo del Banco de Reservas, quien anunció su alianza el pasado martes y vestimentas para home club y visitante de la reconocida marca Adidas.

Además de la plantilla de jugadores de República Dominicana, los monarcas salen con importantes ayudas internacionales, provenientes de Haití y Argentina.

La portería estará protegidas por los guardametas Miguel Lloyd, Fernando Madera y completa la trilogía Iván Martínez.

Los defensas  están conformados por César (Danco) García, Oscar Florencio, Carlos Espinal, Ismael  Díaz, Jefry Holguín. Paulson Pierre y Winder Mendoza.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los delanteros naranjas son, José Jaquez, Dorny Romero, el argentino Emmanuel Torres, Jackinton Jean, Edarlyn Reyes, Adrian Salcedo y Heuri Polanco.

En el medio campo estarán el cotizado Charles Herold Junior, Richard Dabas, Rafael Flores, Jean Carlos López, Ezequiel Pérez, Julio Fernández y Daniel Flores.

Edward Acevedo estará blindado con el argentino Rubén (Chino) Peracca, quien será técnico preparador y que tiene varios meses trabajando con el onceno; Junior Scheldeur, segundo entrenador; Carlos Carrero, preparador físico y Royer Parra, entrenador de portero.

El binomio de Anthony y Daniel Jerez tiene la encomienda de trabajar en los golpes y dolencias de los jugadores y Alexis Reynoso, que la utilería esté a tiempo y en su lugar.

Comenta