Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Arranca juicio a exvicepresidente argentino por compra irregular de un coche

Arranca juicio a exvicepresidente argentino por compra irregular de un coche
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- Los tribunales argentinos dieron inicio hoy al juicio oral contra el exvicepresidente argentino Amado Boudou (2011-2015) por presuntas irregularidades en la compra de un automóvil, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Buenos Aires, integrado por los magistrados Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg, juzgará al exfuncionario kirchnerista por un delito de "falsedad ideológica".

En el banquillo de los acusados se sientan también la expareja de Boudou Agustina Seguín, en calidad de "partícipe necesaria" de los hechos; los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani, como coautores, y la encargada de un registro automotor María Graciela Taboada, según detalló el Centro de Información Judicial (CIJ).

La causa, que está a cargo de la fiscal Stella Maris Scandura, investiga la presunta transferencia irregular con datos falsos de un vehículo Honda CRX en 2003 a nombre de Boudou, quien también fue ministro de Economía entre 2009 y 2011.

En agosto de 2014, el juez federal Claudio Bonadio dictó su procesamiento "por el delito de falsificación de documento público, en carácter de partícipe necesario" y cuatro meses después elevó a juicio oral la causa.

Según el auto de procesamiento, Boudou "inscribió a su nombre" el coche con un formulario "falso" que "contiene copias de su documento nacional de identidad" y al que se adjuntó otro formulario con su "firma verdadera" y un domicilio que no era el de él.

Quien fuera vicepresidente durante el último mandato de Fernández de Kirchner (2007-2015) se encuentra procesado en otras dos causas.

Una hace referencia a un supuesto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo en una investigación por la presunta compra irregular de una imprenta de papel moneda cuando era titular de la cartera de Economía.

Asimismo, está acusado de presunta administración fraudulenta en una causa que investiga la compra de autos de lujo en el tiempo que fue ministro de Economía.

Comenta