Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Arranca este viernes el XVII torneo de Basket Superior de Santiago rodríguez

Arranca este viernes el XVII torneo de Basket Superior de Santiago rodríguez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santiago Rodríguez.- Inicia este viernes 20 del presente mes el XVII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de la provincia de Santiago Rodríguez, teniendo una especial dedicatoria al profesor Germán Castro, quien es Ex-Presidente de la Asociación de Baloncesto de dicha ciudad (ABASARO).

La mesa de honor fue encabezada por Modesto Taveras y César Saint-Hilaire, a quienes les acompañaron el ingeniero Nicanor, gerente general de COOPSANO, el gobernador Miguel Ángel Núñez y el anfitrión del evento el profesor Germán Castro.

De igual modo estuvieron en la mesa principal los representantes de los Clubes, entre ellos, el licenciado Octavio Saint-Hilaire de los campeones de Pueblo Arriba, licenciado Amauris Sosa del Moisés Genere, ingeniero Rayffi Espinal del Gilson García y Celso Vargas (El Peje), del Sueño.

El anuncio fue realizado de manera forma la tarde de este martes por la ABASARO y el Comité Organizador, del mismo que presiden Modesto Taveras y César Octavio Saint-Hilaire Villalona, respetivamente, teniendo como escenario el Club de la Cooperativa Sabaneta Novillo (COOPSANO), donde se dieron a conocer todos los detalles correspondientes al venidero Torneo.

Los detalles fueron ofrecidos por Modesto Taveras y César Saint-Hilaire, presidentes de ABASARO y del Comité Organizador, respectivamente, en la conferencia de prensa de este martes, donde señalaron que la Cerveza Coors Light será el patrocinador oficial de la justa y que los tradicionales cuatro equipos, el Sueño, Moisés Genere, Gilson García y los actuales campeones de Pueblo Arriba, se estarán disputando la gran Copa COOPSANO.

El presidente del Comité Organizador César Saint-Hilaire indicó que el Torneo de Santiago Rodríguez, es el más seguro por el comportamiento de sus atletas y fanáticos, pero que pese a eso el C.O y la ABASARO tomaron la decisión de fortalecer la seguridad con la instalación de un amplio sistema de cámaras en circuito cerrado, el cual estará funcionando dentro y fuera de la instalación.

Los partidos serán transmitidos por varios canales locales, como el 10, y por varias páginas web comosabanetero.net y SabanetaSR.com.

DIRIGENTES Y REFUERZOS DE LOS EQUIPOS

Los actuales campeones del Club Pueblo Arriba (CPA) anunció que continuarán con el dirigente campeón de la pasada temporada Guillermo Reyes (El Borrador), quien tendrá como primer asistente el también miembro del Staff de Metros de Santiago y Mocano Jonathan Sarnely, teniendo como refuerzos para esta temporada al novel Miguel Dicent y el Capitalino Miguel Evangelista (Mutombo).

El Gilson García será dirigido por el también Mocano profesor Bladimir Frías, quien tendrá como refuerzos a Jaison y Henry Valdez, el Sueño tendrá como dirigente al Romanense Carlos Medinas y como refuerzos a Sandro Encarnación y Kelvin Pérez, mientras que el Moisés Genere tendrán en el timón al Capitalino Freddy Sánchez y sus refuerzos serán Brayan Martínez y el Puertoplateño Bernardo Polanco (El Mellito).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Este evento cuenta con el respaldo de Coors Light, COOPSANO, Presidencia de la República, los Ministerios de Obras Públicas, Deportes y Agricultura, la Industria San Miguel del Caribe con su producto Kola Real, la oficina Senatoria y su senador Antonio Cruz, Brugal & CO, entre otras empresas e instituciones no de menos importancias.

Comenta