Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Arranca este domingo Primera Ventana del Mundial de Baloncesto; RD se enfrenta a Islas Vírgenes

Arranca este domingo Primera Ventana del Mundial de Baloncesto; RD se enfrenta a Islas Vírgenes
Jonathan Araujo, Víctor Liuz y Eloy Vargas. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Primera Ventana Clasificatoria a la Copa Mundial de Baloncesto 2023 arranca este domingo con dos enfrentamientos correspondientes al grupo C de Las Américas, teniendo como escenario la duela del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

A las 5:00 p.m. chocarán las selecciones de Canadá y Bahamas, mientras en la reyerta del cierre fijada para las 8:00 p.m., el conjunto de Islas Vírgenes se enfrentará al quinteto anfitrión de República Dominicana.

El lunes, en la jornada del cierre del evento se enfrentarán los mismos equipos en igual horario, informó el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, en un comunicado de prensa.

La selección dominicana de mayores estuvo trabajando durante cuatro días, comenzando desde el pasado miércoles, bajo la dirección del entrenador principal del equipo, Melvyn López, con miras al evento internacional, donde la tropa criolla buscará un cupo para Copa Mundial de Baloncesto 2023, que se jugará en Indonesia, Filipinas y Japón.

 

 Los 12 jugadores que integran el equipo dominicano son Eloy Vargas, Gelvis Solano, Mike Torres, Andrés Feliz, el capitán Víctor Liz, Gerardo Suero, Adonys Henríquez, Brandone Francis, Sadiel Rojas, Juan Guerrero, Jonathan Araújo y Jeromy Rodríguez.

López valoró la calidad de estos jugadores del combinado nacional, con los cuales buscarán salir airosos en los primeros dos compromisos de esta ventana.

Junto a López, integran el cuerpo técnico José -Maíta- Mercedes, David Díaz, Daniel Seoane, Jonathan Matos y Luis Guzmán, coordinador de videos.

 El delegado es Junior Páez (Yipi), el médico es Eliezer Luvin, Carlos De León es el encargado de propiedades y el fisioterapeuta Marvin Zamora.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La gerencia general de la selección nacional está integrada por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, el periodista José Monegro, director del periódico El Día, y Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN.

Comenta