Arranca este domingo la Ruta del Descubrimiento 2017 en Puerto Plata

Por admin sábado 29 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los enduristas en motos, ATV y los Bugguies arrancan a las 10:00 AM de este domingo 30 de abril, desde la explanada frontal del Isabel Bay Village, para competir en la primera versión del paseo “La Ruta del Descubrimiento 2017”, rememorando la historia de Puerto Plata, en Villa Isabela, con la presencia de más de doscientos corredores.

El banderazo a cuadro será realizado por el licenciado Hugo Alfonso Pérez, presidente del comité organizador, para recorrer 110 millas en cinco categorías, transitando por más de 25 comunidades y parajes de la zona de la Novia del Atlántico, disfrutando de hermosos paisajes.

Recorriendo la Cordillera Septentrional, cruzando la loma Solimán, por la parte más alta, el paso de los Hidalgo y el Mamey, circundando por Estero Hondo, para llegar a la meta en Punta Rusia.

Al concluir disfrutarán de un ambiente musical de un Dj, una agrupación típica, las ocurrencias de un comediante, con una comida campestre de la ocasión.

El gran paseo cuenta con las categorías de la ruta A y B, para enduro, con distancias de 45 y 50 millas, los Bugguies, recorrerán 60 millas, incluyendo el nivel masters.

Indicó que en el peldaño A, van los expertos, de excelentes condiciones física, rodando por terrenos de piedra, lodo, de diferentes terrenos en forma extrema.

Los B, para no experimentados, es un paseo, para divertirse y disfrutar del medio ambiente de la Isabela y sus alrededores. Los UTV, moverán sus unidades por área de lodo, arcilla, cruzando ríos y otros obstáculos en la ruta.

Pérez funge como director general; Daniel Rodríguez “El Calvo”, diseñador y director de rutas, con la asistencia de Rubén García, de sub-director, contando con etapa de velocidad.

Con el respaldo de Jorge Medina, responsable de los rallys conmemorativos de la Independencia Nacional de la modalidad de enduro.

En el recorrido pasarán por los lugares de Tiburcio, El Papayo, Agua de la palma, Agua de Luis, Derramadero, Arroyo Caña, Loma de Solimán, Loma de Pozo Prieto, Loma de la Caya, Gualete, Los Anegadisos, La Jaiba, Estero Hondo, Las Dunas, Estero Barsa, Se Piten, La Cavirma, La Marita, La Divisoria, Ranchete, Los tres pasos, Mamey, Loma de los Rojas, Marmolejos, La Boca y Gualete, entre otras, contando con estaciones de gasolina y refrigerios.

Para premiar de primero al tercer lugar, las categorías de Moto A y B; la C, así como los UTV, de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto, además de los masters.

La actividad cuenta con el patrocinio de Isabela Bay Village, Conector Electronic, Andrés Carnes, Izuzu Dmax, Coca Cola, Mercasid con sus Productos Nature Valley, Husqvarna, Premiumthec, Motokart, Bolígrafos Dominicanos, Beta, TM, KTM Sherco, BTS, Hotel Corales Punta Rucia, Medio Foco, Semage, Miércoles Bohemio de Capital, Machete Enduro Pro, Centro de Medicina Deportiva, Carlab, 2Kool Autos, Granauto, Motor Glam, Cruceta Enduro Academy, Bell Ray, Klim, XP3, TrackR y Mx Desing, entre otros.