Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Cumbre Fao

Arranca el juego mini benjamin y mini basket en la provincia Duarte

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con éxito fue iniciado el convivio mini Benjamín y mini basket organizado por la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte con una especial dedicatoria a la empresa Agua María.El concurrido evento arrancó con la colocación de los cientos de atletas participantes pertenecientes a las 15 instituciones clubistica que […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con éxito fue iniciado el convivio mini Benjamín y mini basket organizado por la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte con una especial dedicatoria a la empresa Agua María.

El concurrido evento arrancó con la colocación de los cientos de atletas participantes pertenecientes a las 15 instituciones clubistica que intervienen en la justa luego se entonaron las notas gloriosas del himno nacional Dominicano.

Las palabras de bienvenidas recayeron sobre Víctor Adrian Cruz, directivo de la Asociación de basket provincial quien destacó la gran integración de los clubes para la realización de la actividad.

De su lado el vice presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto Enmanuel Trinidad elogió la celebración del convivio benjamín y mini basket resaltando que en esta categoría estarán los futuros jugadores del baloncesto de esta provincia.

Además,Trinidad Puello entregó numerosos balones para los clubes participantes por instrucciones del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto ingeniero Rafael Uribe.

El discurso central lo efectuó el presidente de la entidad empresario Otto Conce quien agradeció a la Federación Dominicana de Baloncesto al igual que al empresariado francomacoirisano al banco ALAVER y al Consejo Nacional de Drogas para la realización del evento.

Explicó que este convivio forma parte de los trabajos que ejecuta la entidad que preside con el objetivo de buscar los nuevos talentos del basket Francomacorisanos.

Luego Francisco Hiraldo del Consejo Nacional de Drogas filial Noreste realizó una amena charla sobre uso indebido de drogas.

También ejecutivos de ALAVER entregaron alcancías a los niños más sobresalientes e instruyeron sobre la importancia del ahorro infantil.

La actividad matutina culminó con una importante clínica de baloncesto a cargo del reputado dirigente de los Indios de San Francisco y del seleccionado nacional Melvin López quien se hizo acompañar de los técnicos Francomacorisanos Anderson Hernández y Richard Ortega.

En hora vespertina los clubes realizaron intercambios no competitivos en la categoría benjamín donde fue notorio el gran nivel técnico de los niños participantes.

La actividad se extenderán hasta el domingo 21 de agosto donde se estarán realizando charlas, competencias recreativas e intercambios amistosos entre los participantes.

Se informó que los atletas de los clubes que intervienen en el convivios serán premiados con útiles escolares, útiles deportivos entre otros donados por el empresariado local.

Comenta