Arranca a partir de este jueves cadena radial “Paso a Paso con la Vida Semana Santa 2017”

Por admin miércoles 12 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Por tercer año consecutivo, y a partir de este jueves a las seis de la mañana, arranca la cadena radial “Paso a Paso con la Vida Semana Santa 2017”, bajo la coordinación del periodista Héctor Herrera Cabral.

Paso a Paso por la Vida se difundirá por Radio Cadena Hispanoamericana (RCH) compuesta por diez estaciones, y teniendo como emisora matriz a Rumba 98.5FM en Santo Domingo, con una cobertura total de las 32 provincias con sus respectivos municipios.

La cadena radial Paso a Paso por la Vida es una producción de la Empresa JYH Servicios Periodísticos, que preside Herrera Cabral, en alianza con el Grupo de Comunicación Almomento.net que dirige el veterano periodista Saúl Pimentel, y el holding de emisoras RCH.

Héctor Herrera estará acompañado de los reconocidos periodistas Avelino García y Miguel Tavares, conjuntamente con más de 50 reporteros en todo el país para mantener debidamente informado a la población de todo cuanto acontezca en el asueto de la Semana Mayor.

Los corresponsales estarán estratégicamente ubicados en los principales centro de recreación donde se encuentren los vacacionistas, así como en los puestos de socorros, centros asistenciales y donde estén los organismos de protección civil.

Además, el grupo Almomento.net producirá un boletín de noticias cada una hora, y a la seis de la tarde un resumen de los principales acontecimientos noticiosos del día a cargo del veterano locutor Manuel Segura.

Las estaciones de radio que forman parte de esta cadena son RUMBA 98.5, cubriendo Santo Domingo, sur y este. En el Este estará GUIA 97.9 FM, desde La Romana que cubre toda la región turística, con señal primaria en San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seybo y la Altagracia, incluyendo la zona costera.

En el Suroeste, desde Barahona transmitirán Suspiro 102.5 y Maravillosa 89.1, cubriendo desde San Cristóbal, Baní, Ocoa, Azua hasta la Perla del Sur, la región del Lago y Pedernales. Desde San Juan de la Maguana estará Manantial 89.5, para el Granero del Sur y Elías Piña.

En el Cibao Premium 101.1, LIDER 92.7 y Primor 90.1 en Santiago, cubriendo todo el Norte. En Puerto Plata está Perla 106.3, llegando hasta Samaná y Monte Cristi, y Bloke 106.7 en San Francisco Macorís para todo el Cibao Central. Las 14 provincias del Norte del país tendrán todas esas frecuencias.

A eso se agrega todas las plataformas habilitadas, en internet, páginas de Facebook, Twitter, Instagram y las aplicaciones de Tunein Radio para equipos inteligentes, lo que garantiza una comunicación mundial en tiempo real, para que no se pierda el contacto con Paso a Paso con la Vida.