Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Buenas Noticias

Arquidiócesis de Santiago da a conocer actividades de Semana Santa

SANTO DOMINGO, RD.- La Arquidiócesis de Santiago anunció el calendario de las actividades que desde este Miércoles Santo hasta el domingo de Resurrección realizará, de las cuales casi todas estarán presididas por el arzobispo metropolitano o en su defecto, por sus asistentes y funcionarios del obispado local.Para esta noche está anunciada la procesión del Nazareno, […]

Compartir:

SANTO DOMINGO, RD.- La Arquidiócesis de Santiago anunció el calendario de las actividades que desde este Miércoles Santo hasta el domingo de Resurrección realizará, de las cuales casi todas estarán presididas por el arzobispo metropolitano o en su defecto, por sus asistentes y funcionarios del obispado local.

Para esta noche está anunciada la procesión del Nazareno, saliendo de la Catedral Santiago Apóstol, recorrer varias calles del Centro Histórico y culminar en la misma en la Catedral, ubicada entre las calles 16 de Agosto, Benito Monción y 30 de Marzo.

Asimismo, este Jueves Santo, a partir de las 9 de la mañana, será la misa Crismal, en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Esta actividad estará encabezada por el arzobispo local, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio. Para las 7 de la noche está fijada la misa de la Cena del Señor, mientras que en el día habrá confesiones en la Catedral Santiago Apóstol con varios ministros de la Iglesia Católica.

En ese sentido, el Viernes Santo se inicia desde las primeras horas del día la adoración del Santísimo. A las 12 del mediodía es la reposición del Santísimo Sacramento. Mientras que a las 3 de la tarde es la celebración de la Pasión del Señor, y a las 4 de la tarde solemne procesión del Santo Entierro.

Es una tradición que varias parroquias de la ciudad salgan con sus procesiones hasta llegar a la plazoleta de la Catedral Santiago Apóstol, donde el arzobispo de la Rosa y Carpio tiene una alocución referente al significado de la Semana Santa.

Este Viernes Santo los feligreses aprovechan la fecha para visitar monumentos y templos católicos para profesar su fe y alabanzas al Todopoderoso.

Para el domingo de Resurrección, cada parroquia programa las misas en los horarios acostumbrados. En la Catedral Santiago Apóstol habrá dos eucaristías, una a las 10 de la mañana y otra a las 6 de la tarde.

Comenta