Arqueros RD aseguran dos medallas de plata en clasificatorio Juegos Centroamericanos

Por El Nuevo Diario jueves 5 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La República Dominicana obtuvo el derecho de disputar dos finales y un tercer lugar en la modalidad arco recurvo de la VII Copa Merengue Merengue de Arquería, clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 que se celebra en el Parque del Este.

La representación dominicana aseguró una medalla de plata en arco recurvo individual masculino y otra en dobles mixtos recurvo, y disputará el bronce en individual femenino.

En la ronda de eliminación directa, en recurvo individual, Daniel Martínez discutirá la medalla de oro este domingo ante Ricardo Soto, de Chile. Después de quedar empate 5-5 en la semifinal, Martínez venció el desempate 10-9 a Daniel Rezende, de Brasil.

En los octavos de final, el arquero dominicano superó 7-3 a sus compatriotas Eddy Jonathan Hernández, y 7-1 a Luis Miguel Jáquez.

La otra final la alcanzaron Daniel Martínez y Stéfany Jerez en dobles mixtos arco recurvo, quienes superaron 5-1 al dueto argentino Florencia Leithold-Kevin Sabado en la semifinal.

“Confiaba en mi trabajo, la ronda olímpica es mi especialidad y soy un arquero que funciona bajo presión, ahí es donde doy lo mejor”, indicó Martínez.

En los cuartos de final, la pareja quisqueyana dispuso 6-0 de su similar peruana William O`brien y Mariana Illesca Buendia.

En la final, Daniel Martínez y Stefany Jerez enfrentarán a los chilenos Ricardo Soto y Paola Villalobos.

En individual arco recurvo femenino, Stefany Jerez peleará por la medalla de bronce ante Mariana Illesca Buendía, de Perú. En cuartos de final, la dominicana venció 6-4 a Brenda Bruno, de Puerto Rico, y luego venció 6-2 a la argentina Leithold.

“No esperaba llegar hasta esta epata del torneo. De verdad me siento sorprendida y ya estoy a punto de entrar a los Centroamericanos”, manifestó Jerez después de la competencia.

Para este viernes se llevarán a cabo las competencias en arco compuesto, desde las 9:00 de la mañana, mientras que el sábado se repartirán los boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Apple Store Google Play
Continuar