Arnaud: “Acueducto en Estebanía no ha concluido, por lo tanto, no se ha tomado una gota de agua”

Por Letticia Feliz martes 24 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), aclaró este martes que no se ha tomado agua del acueducto en Estebanía-Las Charcas en la provincia Azua, porque aún está en construcción.

Arnaud hizo la precisión luego de que se dijera este lunes que por la construcción de la obra se secó el cauce del río Grande, donde se lleva a cabo el acueducto.

“No se ha tomado una gota de agua, ya que es una obra en construcción, por lo cual el acueducto no ha secado el río como se alega”, precisó el funcionario.

Añadió que en tiempo de sequía, el afluente baja y la poca agua que queda los agricultores de aguacates la están usando para sus siembras “pero ya le estamos buscando soluciones a estos agricultores para desconectar más de 40 tuberías que tienen conectadas al río”.

Agregó que, “Nuestra intención es no afectar, ni con el pétalo de una rosa, el Parque Nacional Francisco Alberto”, donde se está construyendo el acueducto.

Arnaud, ofreció estas declaraciones durante una intervención telefónica en el programa El Gobierno de la Mañana.

Apple Store Google Play
Continuar