Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Armando Maita llega al Club Atlético Pantoja para aportar experiencia

Armando Maita llega al Club Atlético Pantoja para aportar experiencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Armando Maita es mucho más que un goleador entre Los Guerreros. El delantero venezolano llega el primer campeón del futbol dominicano para aportar la experiencia que todo plantel necesita para aspirar a cosas grandes. Maita, quien expuso su calidad en su paso por el futbol venezolano en equipos como Mineros de Guayana, Monagas SC, Deportivo Táchira, Deportivo Anzoátegui, Aragua FC y Caracas FC y el Atlético Huila de la Primera División del futbol colombiano, trae más de 140 goles como carta de presentación para ser un referente de la Liga Dominicana de Fútbol y del Club Atlético Pantoja.

P: ¿Cuándo iniciaste en el fútbol?

R: Mis inicios en el fútbol fueron a la edad de 5 años junto a mi papá. Él logro armar un equipo con jugadores del barrio de donde nosotros éramos.

P: Tu opinión sobre la temporada actual del CAP:

R: Es muy temprano para hacer balance porque apenas van cinco jornadas. Pero si puedo decir que estamos trabajando para lograr el objetivo que estar entre los cuatro primeros y luego conseguir el objetivo final que es el campeonato.

P: ¿Qué significa para ti el formar parte del Club Atlético Pantoja?

R: Me siento complacido de formar parte de este club. Es una liga que apenas está comenzando pero la verdad es que el trato y el recibimiento que me ha dado el club, la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores han sido fantásticos. Hoy en día me siento agradecido por formar parte de esta plantilla.

P: ¿Cuáles son las claves como grupo para realizar un buen torneo?

R: Las claves se basan en el compañerismo, la actitud, en el trabajo, la entrega y en la disposición que día a día estamos realizando todos los jugadores para que al final del torneo podamos completar nuestro objetivo.

P: ¿Qué te gusta hacer en el tiempo libre, ejemplo: hobbies?

R: Me gusta descansar, ver televisión y escuchar música. De vez en cuando también jugar PlayStation y por supuesto, hablar con la familia.

P: ¿En qué ciudad naciste?, ¿Cuántos hermanos tienes?

R: Nací en San Félix, Estado Bolívar en Venezuela. Somos seis hermanos, cuatro varones y dos hembras.

P: ¿Cuál es tu comida favorita?

R: El arroz con pollo, las arepas y el pabellón criollo que es una comida típica de Venezuela.

P: ¿Tu música preferida?, ¿Sabes bailar?

R: Me gustan todos los géneros. Puedo escuchar reggaetón, bachata, vallenato, merengue, salsa y calipso que es una música típica de mi ciudad. Y la verdad es que bailar como tal creo que no, pero lo intento a mi manera.

P: El recuerdo más bonito de tu vida futbolística es:

R: Tengo varios recuerdos muy especiales, el día de mi debut, mi primer gol, salir campeón con uno de los equipos más grandes de Venezuela, y también conseguir un campeonato con un club que hoy en día no existe en mi país que fue el Unión Atlético Maracaibo.

P: ¿Cuál es tu apodo (si tienes)?

R: No, apodos no tengo.

P: ¿Cuál fue tu ídolo en la infancia?, ¿Por qué?

R: Mi ídolo principal, mi papá. Todo lo que soy hoy en día se lo debo a él, obviamente que a mi madre, pero mi padre es mi ídolo. Me siento muy orgulloso por lo que hoy en día soy gracias a él y a su apoyo, constancia y dedicación conmigo. A nivel futbolístico recuerdo a dos jugadores que fueron importantes en mi vida deportiva, uno de ellos es un venezolano llamado Wilfredo Columba Moreno, siempre que lo veía jugar sentía admiración y respeto. Tuve la dicha y la fortuna de poder compartir camerino y jugar con él y el otro jugador que admiro a nivel internacional es Ronaldo Nazario el famoso “Gordito”, creo que en la vida no va a existir otro jugador de esa índole y de esas características.

P: Tu mensaje a los hinchas del CAP:

R: A la fanaticada quiero decirles que estoy complacido por el apoyo que hemos recibido durante estas jornadas. Nos han ido a apoyar a los partidos de local y también fuera. A uno como jugador le agrada sentir el apoyo de sus fanáticos y esperamos que cada fin de semana se unan muchos más seguidores. De verdad estoy muy contento por el apoyo recibido y esperamos seguirles brindando alegrías.

FICHA TÉCNICA – ARMANDO MAITA

NUMERO: 17

FECHA DE NACIMIENTO: 26-8-1981

NACIONALIDAD: VENEZOLANO

POSICION: DELANTERO

ESTATURA: 5’9”

PESO: 180 libras

Comenta