Armando García afirmó periodistas contribuyen a fortalecer opinión pública y democracia

Por admin Miércoles 5 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general de laOficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), ingenieroArmando García, afirmó este miércoles que los periodistas contribuyen afortalecer la opinión pública y por ende la democracia.

En un mensaje que envía a propósito de conmemorarse estemiércoles 5 el Día Nacional del Periodista, el funcionario manifestó laadmiración y respeto que siente por los profesionales de la carreraperiodística, destacando el afán diario y el apego a la verdad y honor alservicio ciudadano que los caracteriza.

Así mismo, explicó que el periodista es un profesionalvaliente, ágil, audaz, fuerte, pero sobre todo humano, lo que le permiteenfrentarse a las adversidades sin perder la capacidad de sentir eidentificarse con las situaciones y vivencias individuales dentro de una sociedad.

“Ser periodista no es un oficio cómodo, pero ustedes loconvierten en el más grato de los quehaceres al ejercer con dedicación, amor yentrega”, escribió.

García dijo que aspira a que la República Dominicana sigacontando con un periodismo libre y digno, escrupuloso de negociar la verdad.

Además, agradeció a todos los periodistas que de maneradirecta o indirecta contribuyen a evidenciar los avances y proyectos que seimpulsan en la OPTIC.

“Aplaudo con humildad a los periodistas y comunicadores quese autodesafían todos los días, y los invito a que, aunque cada noche descansencon la satisfacción del deber cumplido, no confundan esto con tarea terminada”,culminó.