Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Armada y Aduanas ocupan más de dos millones de cigarrillos y apresa a diez personas en Puerto Plata

Armada y Aduanas ocupan más de dos millones de cigarrillos y apresa a diez personas en Puerto Plata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana (ARD) informó este jueves que,  junto a la Dirección General de Aduanas, decomisó ayer más de dos millones de cigarrillos marca “Capital”, y apresó a diez personas con el contrabando que intentaron introducir al país en una lancha de matrícula extranjera que fue interceptada  en la Playa la Ensenada frente a Punta Rucia, Puerto Plata.

El organismo castrense indicó en un comunicado que en la operación fueron decomisados 2 millones 910 mil cigarrillos marca Capital, que eran transportados en la embarcación  “Chris Craft”.

Los cigarrillos estaban distribuidos en 291 cajas, y fue apresado el capitán de la embarcación, identificado como Margarito Balbuena Vargas, y otras nueve personas, que se fueron detenidas en un operativo vía terrestre, a bordo de un camión tipo furgón marca Mack.

De igual forma, se ocupó una yipeta Toyota 4Runner, donde los contrabandistas pretendían transportar la mercancía.

Los detenidos y la mercancía ocupada serán entregados en las próximas horas a la Dirección General de Aduanas para los fines legales correspondientes.

Comenta