Armada RD y Guardia Costera EEUU rescatan a seis pescadores quedaron a la deriva en Cuba

Por El Nuevo Diario viernes 4 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Armada de la República informó que, junto a la Guardia Costera de Estados Unidos, rescató a seis pescadores dominicanos, cuya embarcación quedó a la deriva tras presentar fallas, al sureste de Cuba.

El organismo castrense señaló en un comunicado que las labores de rescate duraron tres días, y que para las mismas fueron empleadas unidades navales y aéreas.

El comunicado indica que los pescadores zarparon en la embarcación Robin Hood desde la comunidad de Paroli, provincia Montecristi, el pasado 19 de diciembre con destino a los bajos de la Plata, para retornar el 15 de este mes.

La Armada indica que “los hombres quedaron al garete (a la deriva) en horas de la tarde del día 30-12-2018 luego de que la embarcación presentara fallas en la transmisión a unas 33 millas de la isla tortuga”.

Los hombres rescatados fueron identificados como Rómulo Bock, Basilio Moya, Ramón Kelly, Sugeidy Millord, Ariel Núñez e Isidro King.

El comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, resaltó la eficiente labor del servicio de Guardacostas de Estados Unidos, quienes no escatimaron esfuerzos ni logística ante el llamado de cooperación de la Armada de República para dar con el paradero de estos pescadores dominicanos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar