Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Armada de RD realiza cambio de caponas a guardiamarinas

Armada de RD realiza cambio de caponas a guardiamarinas
Armada de RD realiza cambio de caponas a damas y caballeros guardiamarinas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana (ARD), procedió este viernes al cambio de caponas de las damas y caballeros guardiamarinas, durante un acto encabezado por el comandante general, vicealmirante Francisco A. Sosa Castillo, en la academia naval Vicealmirante César A. de Windt Lavandier.

El acto inició con el izado de banderas, los saludos de bienvenida, la presentación de las autoridades presentes a cargo del maestro de ceremonia y la solicitud del permiso de rigor, a cargo del director de la academia, capitán de navío Luis Manuel Féliz José, ARD.

A continuación, el reverendo padre teniente de navío José Ramón Arias Almonte procedió con la invocación religiosa, seguido por la rendición del informe del batallón de guardiamarinas a cargo del brigadier mayor guardiamarina de cuarto año, Yeury Belliard Amador.

En sus breves palabras durante el ceremonial, el vicealmirante Sosa Castillo rindió honor a la bandera tricolor dominicana y a los Padres de la Patria: «Honor a esos grandes patriotas que hicieron que tuviéramos hoy una identidad como nación, una nación grandiosa, de hombres grandes, Duarte, Sánchez y Mella».

A seguidas se dio lectura al acta del consejo académico y el guardiamarina Belliard Amador hizo entrega del mando a la brigadier mayor entrante, guardiamarina de cuarto año, Laurys Rodríguez Fernández.

El solemne acto concluyó con la entonación de las notas del himno de la academia naval.

Comenta