Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Armada de la República y Cesfront confiscan 16 mil libras de ajo en operativos en Manzanillo y Puerto Plata

Armada de la República y Cesfront confiscan 16 mil libras de ajo en operativos en Manzanillo y Puerto Plata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Miembros de la Armada de República Dominicana y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) incautaron este lunes más de 16 mil libras de ajo en operativos en el municipio Manzanillo de la provincia Montecristi y Puerto Plata.

Los agentes de la Armada confiscaron a las 8:00 de la noche 600 sacos de ajos con un peso de aproximadamente de 15 mil libras.

Reportes de las autoridades indican que los sacos eran desplazados vía marítima por tres personas en una embarcación sin nombre, quienes al ver a los agentes, se lanzaron al mar y escaparon.

La institución castrense señaló que el Departamento de Inteligencia Naval, activó la búsqueda de los hombres.

Por otro lado, miembros del Cesfront confiscaron mil 400 libras de ajo, que contrabandistas habían escondido en unos matorrales en las cercanías del río Masacre, en Manzanillo, tras haberlas introducido al país procedente de Haití.

El coronel José Manuel Durán Infante, director del Cesfront indicó que los militares encontraron 68 sacos de ajo cada uno con un peso de 22 libras, y en total el cargamento pesó mil 496 libras.

El coronel Durán Infante indicó que tras ser confiscada la mercancía, de inmediato fue trasladada a la Base de Inteligencia del Cesfront en Dajabón, para los fines correspondientes.

“Este y otros operativos son ordenados por el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y lo supervisa de manera directamente el director del Cesfront”, precisó el coronel Durán Infante.

Comenta