Armada apresa en varios operativos a más de 80 que intentaron viajar ilegal a PR

Por El Nuevo Diario viernes 2 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Armada Dominicana informó que en los últimos días detuvo a 84 personas, entre las que se incluyen 14 haitianos y cuatro ecuatorianos que intentaban viajar a Puerto Rico de manera ilegal.

Explicó en nota de prensa que estos operativos tuvieron lugar en las comunidades costeras de Montecristi, Samaná, Sabana de la Mar, Miches y Matanzas en la provincia Peravia.

Indicó que como parte de estos operativos la Armada Dominicana, en coordinación con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, interceptó en alta mar una embarcación con 20 personas a bordo.

Además de pertenencias personales, a los detenidos se les ocuparon vehículos tales como jepetas, motocicletas, carros y minibuses en los que llegaron a los lugares donde se transportarían en yolas ilegalmente a Puerto Rico.

También se ocuparon yolas, motores fuera de borda y una apreciable cantidad de combustible contenido en envases plásticos.

Mientras que en las inmediaciones de Campo Mar, Matanzas, provincia Peravia, fueron detenidas 43 personas, a bordo de un minibús Toyota, quienes pretendían realizar un viaje ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico.

A estas personas detenidas en Baní se les incautaron 15 garrafones de gasolina de 18 galones cada uno, así como una jeepeta Toyota Highlander, color rojo y una motocicleta.

En cambio en Manzanillo, Montecristi, durante los días 26 y 27 de febrero, fueron detenidas 14 personas, 12 haitianos y dos dominicanos mientras realizaban pesca ilegal. A los pescadores les fueron ocupadas cinco yolas y artefactos empleados en las labores de pesca.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar