Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Armada aclara hombres buscados en allanamiento en Santiago no pertenecen a la institución

Armada aclara hombres buscados en allanamiento en Santiago no pertenecen a la institución
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Armada de la República Dominicana aclaró este viernes que las personas buscadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un operativo en santiago no son miembros de la institución desde hace más de 10 años.

“La Armada informa a la ciudadanía que los nombrados Carlos E. Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, que según información publicada en las redes sociales y medios de comunicación son buscados por la DNCD, no son miembros de esta entidad, tal y como se informa en diferentes medios de prensa”, explicó la uniformada en su cuenta de Twitter.

Según reportes difundidos en la prensa, los nombrados Amílcar Rafael Soto Candelario y Carlos Edelmiro Rossó Peña han sido vinculados a hechos delictivos desde hace más de 12 años.

Soto Candelario era miembro de la Marina de Guerra, actualmente, Armada de la República Dominicana, hasta enero de 2009, fecha en que fue cancelado de esa institución.

En la referida fecha, la Armada de la República Dominicana indicó que Soto Candelario fue separado de la institución “por vinculación a la organización de viajes ilegales hacia Puerto Rico”.

Al momento de su cancelación Soto Candelario tenía el rango de capitán de corbeta.

En el caso de Rossó Peña, fue cancelado de la Marina de Guerra en el 2008.

Reportes del 2009 informaban que el exteniente de navío, Rossó Peña fue cancelado por la Marina de Guerra en agosto de 2008 por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

En ese año Rossó Peña decidió entregarse a la justicia estadounidense, a fin de ser procesado por acusaciones de proteger y custodiar embarcaciones utilizadas por carteles del narcotráfico para introducir grandes cargamentos de estupefacientes hacia los Estados Unidos.

“El exoficial adoptó la decisión tras ser sometido a un prolongado interrogatorio en el Departamento Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República”, señala.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Se recuerda que la mañana de este viernes miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron un allanamiento a una residencia, la cual es empleada como oficina política del alcalde Abel Martínez en un hecho registrado en la urbanización El Paraíso, en Santiago.

Comenta