Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

Aristy Escuder solicita reforma tributaria sea pagada por los más ricos

Aristy Escuder solicita reforma tributaria sea pagada por los más ricos
Jaime Aristy Escuder
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El exadministrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder solicitó al Gobierno garantizar que quienes paguen la reforma fiscal que se discutirá en 2021 sean aquellos más ricos y que los menos afectados por la medida sean las personas con bajos ingresos.

El economista indicó que la meta de la reforma tiene que ser la disminución del déficit público y el aumento de las recaudaciones de las finanzas públicas, sea cubierto por las personas más pudientes.

Agregó que se hace necesario garantizar que la reforma sea compensada con medidas que les devuelvan los recursos a la población más pobre.

Sostuvo que “por ejemplo, una reforma tributaria que le quite recursos a la clase más pobre del país tiene que acompañarse por una reforma por el lado del gasto público que implique transferencias adicionales a esa misma población más pobre, de tal manera aumentando las transferencias por el lado de la educación”.

“Por el lado de salud, transferencias condicionadas y no condicionadas como son las que se ejecutan a través de Prosoli, Comer es Primero, como son las transferencias de apoyo a la asistencia escolar, todas esas transferencias ayudarían a compensar el efecto negativo que tendría la reforma tributaria sobre la clase más baja de la República Dominicana”, indicó el economista.

Comenta