Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Arias Noboa se avalancha contra Luisín Mejía y el COD

Arias Noboa se avalancha contra Luisín Mejía y el COD
Junior Arias Noboa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El presidente de la Federación Dominicana de Esgrima (Fedomes) Junior Arias Noboa, despotricó este viernes contra el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luis Mejía Oviedo “Luisín”, así como con los miembros del comité Eejecutivo de esa institución José Luis Ramírez “Borola” y Gilberto García.

Las palabras de Arias Noboa también salpicaron al primer vicepresidente de la institución que rige el deporte federado en el país, Antonio Acosta “Colín”, indicando que también se encuentra en el “entramado” que le quiere quitar la presidencia de la Fedomes.

Arias Noboa refirió sus palabras en el programa Meta Deportiva que conduce Lalo Gómez y en el mismo trató su parecer sobre las elecciones que se han realizado para la presidencia de la Fedomes. Las elecciones han quedado empatadas a seis votos cada plancha, sin embargo ambas han señalado distintas irregularidades. La primera fue suspendida a inicios de diciembre.

En ese sentido Arias Noboa indicó que “el presidente del Comité Olímpico Dominicano, como de costumbre escondiendo su cabeza en tierra como el avestruz, ha dicho que este problema lo he provocado yo”.

También señaló que Luisín le envió a presidir las elecciones “al peor enemigo que la Federación de Esgrima tiene como movimiento”, en referencia a Borola, quien ha sido el presidente de la Comisión Electoral en los dos recientes comicios, la primera fue suspendida.

Contó que el COD ha hecho “intromisiones” a las elecciones de la federación, indicando que “el Comité Olímpico puede convocar lo que quiera porque no tiene vela en este entierro”.

Apuntó que las votaciones quedaron “seis a seis a consideración de José Luis Ramírez (Borola)” a quien llamó un “Karateka de la maldad en el movimiento olímpico”.

Arias también enfiló sus cañones hacia el secretario del COD (antiguo puesto que desempeñaba)  “es una persona muy cordial, pero en la realidad después hace otra cosa… y no dudo que esté también detrás de esto”, adujo sobre Gilberto García.

Dijo que le han querido “cobrar” que durante ocho años fue miembro de ese Comité Ejecutivo y que fue un hombre “contestatario”. Señalando además que no van a ir a elecciones y el “señor presidente si quiere proclámelo a ellos” (refiriéndose a la plancha contraria encabezada por Luis Ciprián).

Indicó que su plancha instrumentará una demanda en los próximos días, “nosotros esto lo vamos a resolver en los tribunales”, “el Comité Olímpico esta descalificado para mediar, ha estado tendenciado”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

También informó que tendrá una rueda de prensa con sus abogados donde presentará formalmente la demanda al COD, informando que la misma se realizaría el próximo viernes.

Voto de Hermanas Mirabal

Una de las irregularidades que presenta la plancha encabezada por Arias Noboa es el voto de la provincia Hermanas Mirabal.

En tal sentido el ejecutivo de Fedomes se presentó con Marisol Peña, secretaria general de esa asociación, la cual indicó que Rubén Santiago Ynoa, “usurpó” su firma en los pasados comicios y que nunca ha pertenecido a la Asociación de Salcedo.

Asimismo, señaló que Ynoa es alguien conocido en la provincia, pero no por sus vínculos con el Esgrima, sino porque pertenece a la asociación de “ajedrez o algo así”.

Ángel Luis Mercedes

angelluismercedes@gmail.com

 

Comenta