Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Arias Noboa anuncia evento clasificatorio en Atenas para los Juegos Panamericanos 2019

Arias Noboa anuncia evento clasificatorio en Atenas para los Juegos Panamericanos 2019
Compartir:

El presidente de la Federación de Esgrima, adelanta que cuenta con el respaldo en sus aspiraciones a la secretaría general del COD

EL NUEVO DIARIO.- El presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, licenciado Junior Arias Noboa, anunció la intervención de la selección de esa disciplina en el Campeonato Mundial a celebrarse en Atenas próximamente.

Al ser entrevistado en el programa “Contacto Deportivo”, por RNN, canal 27, Noboa explicó que ya tienen un grupo de atletas clasificados a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia y que el Mundial será clasificatorio a los Juegos Panamericanos del 2019.

“Nosotros estamos muy bien en esgrima, donde se ha hecho un trabajo gerencial de altura para que la esgrima se expanda a nivel mundial”, exclamó.

Manifestó que su misión ahora es que los atletas alcancen su máximo nivel para hacer un buen papel en los próximos Juegos Centroamericanos.

Aspiración a secretaría general del COD

En otro orden, Arias Noboa, habló de sus aspiraciones a la secretaría general del Comité Olímpico Dominicano (COD) en las venideras elecciones de ese organismo prevista para diciembre de este año.

Dijo esperar el apoyo de sus colegas federados para llegar a esa alta posición y desde allí seguir trabajando por el desarrollo deportivo del país y del mejoramiento de la calidad de vida de los dirigentes deportivos.

Arias aseguró que respalda la actual gestión de Luisín Mejía, quien aspira a continuar en la presidencia del COD.

“Sin embargo, yo condiciono mi respaldo a Luisín para las elecciones de diciembre de este año a que el ingeniero José Manuel Ramos no aspire a la presidencia. Si Ramos se lanza como candidato, estoy comprometido con esa candidatura”, sostuvo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Contacto Deportivo” se transmite de lunes a viernes de 3:30 a 4:00 de la tarde por RNN canal 27.

Comenta