Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Ariana Báez: Los actores tenemos un compromiso social educar a la población

Ariana Báez: Los actores tenemos un compromiso social educar a la población
Ariana Lebrón Báez. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La actriz dominicana, residente en Inglaterra, Ariana Lebrón Báez, dijo en el programa de
televisión “Bajo el Lente”, que los actores incluida ella, tienen una responsabilidad social de educar a la población sobre los principales temas que afectan a las comunidades.

La dramaturga que conversó con Willy González en el programa “Bajo el Lente”, que se transmite de lunes a viernes a las 7:30 de la noche, por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, expuso que, “los actores tenemos un deber como ente social de enseñar los buenos valores en cada filme”.

La productora de cine, consideró que el librero es “la columna vértebral que sostiene una película”, que cuando este es malo, por ende el final se cae y la gente cuando va a una sala de cine quiere ver un producto bien acabado.

“El guión tiene que trascender a lo internacional, hay que mejorar la comunicación, haciendo argumentos más universales que los entiendan en otros países, sin tener que cambiar el idioma español, ni el regionalismo en algunos personajes cuando esa sea la intención del productor, aclaró la guionista.

Asimismo, la protagonista de la película Flor de Azúcar, les aconsejó a los actores de esta generación usar nuevas técnicas e incluso invertirlas, además de crear estrategias personales que los ayuden a ser más competitivo, en un mercado tan exigente como el cine.

La también bailarina es hija de una dominicana y un puertorriqueño. Tiene experiencias en el cine profesional en países como Inglaterra, Italia, Alemania, Puerto Rico y República Dominicana.

“Como madre les aconsejo a los padres, a no ser tan complacientes con los varones, que sólo aplican la mano fuerte contra las hembras, porque así comienzan las sociedades machistas y en muchos casos terminan en feminicidios”, ya que éste se siente ser el jefe de la casa”, enfatizó.

Comenta