El argentino Schwatzman avanza a segunda ronda en Río por abandono de Ruud

Por EFE martes 20 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, Río de Janeiro.- El argentino Diego Schwartzman, vigésimo tercero en la clasificación mundial, avanzó este martes a la segunda ronda del Abierto de Río de Janeiro tras el abandono de su oponente, el noruego Casper Ruud (120), al que vencía por 4-1 en el primer set.

Ruud, de 19 años, abandonó el partido a los 29 minutos por dolores en el tobillo derecho que le llevaron a pedir atención médica en dos oportunidades y allanó la clasificación directa del argentino en Río de Janeiro, cuyo torneo es el único ATP 500 de Sudamérica.

Schwartzman, que ya había vencido en enero pasado al noruego en el Abierto de Australia, fue el primer argentino en avanzar a la segunda ronda en esta ciudad brasileña tras la eliminación la víspera de Guido Pella, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq.

“Fue una pena. Ruud es un buen jugador. Uno de los mejores futuros jugadores del mundo. Es una pena que en un torneo grande al que había sido invitado tenga que retirarse. Le deseo una pronta recuperación”, afirmó el argentino en declaraciones en la zona mixta.

El jugador de 25 años nacido en Buenos Aires agregó que le hace feliz poder avanzar a la segunda ronda, en la que espera enfrentar, así como el año pasado, a su compatriota Federico Delbonis (63), quien se medirá este mismo martes con el checo Jin Vesely.

“Delbonis tiene un partido difícil. Ojalá lo gane. El año pasado jugué la segunda ronda aquí en Río con Delbonis. Ojalá se repita y que gane el mejor”, afirmó Schwarzman en declaraciones a Efe.

La victoria de hoy representa una recuperación para el argentino, que la semana pasada fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Buenos Aires, en la que era el quinto cabeza de llave, por el esloveno Aljaz Bedene.

Los favoritos para la quinta edición del torneo carioca son el croata Marin Clic, tercero en la clasificación internacional, que fue finalistas en enero pasado en el Abierto de Australia; el austríaco Dominic Thiem (6), vigente campeón de la competición y que el domingo conquistó el Abierto de Buenos Aires, y el español Pablo Carreño Busta (11), que cayó en la final del año pasado.

El Abierto de Tenis de Río de Janeiro se disputa entre el 20 y el 26 de febrero en las canchas de arcilla del Jockey Club Brasileño y repartirá 1,46 millones de dólares en premios. El vencedor se adjudica 500 puntos en la clasificación ATP y 365.560 dólares.

La competición en Río de Janeiro forma parte de la gira sudamericana sobre arcilla, que comenzó hace dos semanas en Quito, pasó la semana pasada por Buenos Aires e irá a Sao Paulo la próxima semana.

Apple Store Google Play
Continuar