Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Argentino Diego Valeri es nombrado Jugador Más Valioso de la MLS

Argentino Diego Valeri es nombrado Jugador Más Valioso de la MLS
ARCHIVO - En imagen de archivo del 2 de abril de 2017, el argentino Diego Valeri, de los Timbers de Portland, festeja su gol en el partido ante el Revolution de Nueva Inglaterra, en Portland, Oregon. Valeri fue nombrado el jugador más valioso de la MLS el lunes 4 de diciembre. (Pete Christopher/The Oregonian via AP, archivo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PORTLAND, Oregón, EE.UU. — Siempre que el argentino Diego Valeri es reconocido por su desempeño individual, de alguna manera halla la forma de que la atención se centre en el equipo.

Eso no cambió cuando el mediocampista de los Timbers de Portland fue nombrado el Jugador Más Valioso de la MLS.

«Desde mi llegada quería causar un impacto en la liga y mi club, y eso me hizo feliz», aseguró. «Cualquier recompensa es parte de eso. Ha sido muy importante para mí».

Valeri, de 31 años, suma 21 goles y 11 asistencias esta temporada por los Timbers, que terminaron en la cima de la Conferencia Oeste.

Es el primer mediocampista en la historia de la liga con al menos 20 anotaciones en una sola temporada y apenas el segundo jugador en registrar 20 goles y 10 asistencias en una campaña. Sus 32 goles y asistencias en total son la mayor cantidad que cualquier futbolista haya logrado este año, y lo ubica en el quinto lugar en la historia de la MLS.

Valeri fue nombrado el ganador del premio Landon Donovan 2017 al Jugador Más Valioso de la liga este lunes en una votación en que participaron directores técnicos y jugadores de la MLS, así como miembros de los medios de comunicación. Entre los nominados estaban el mediocampista paraguayo Miguel Almirón, del Atlanta United; el delantero italiano Sebastian Giovinco, de Toronto FC; el español David Villa, de NYCFC; y el serbio-húngaro Nemanja Nikolic, del Fire de Chicago.

«Uno lucha toda la temporada, y el ser considerado el mejor jugador del año es sorprendente», dijo a The Associated Press. «Uno trabaja duro por el equipo y ser reconocido por su propia gente es grandioso».

Valeri ha anotado 58 goles desde que se integró a los Timbers en 2013, la mayor cifra de un jugador de Portland desde que el club se formó en 1975. También ganó el premio al Debutante del Año de la liga al final de su primera temporada, y fue elegido el Más Valioso de la Copa MLS en 2015, cuando los Timbers derrotaron al Crew de Columbus para llevarse el título de la liga.

Esta temporada impuso un nuevo record de la MLS con un gol en nueve partidos consecutivos, una racha que fue del 29 de julio al 24 de septiembre.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta