Argentina y FMI logran acuerdo de crédito que exige bajar déficit e inflación

Por EFE jueves 7 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, Buenos Aires.- El Gobierno de Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaron este jueves, tras semanas de arduas negociaciones, a un acuerdo que otorgará al país un préstamo de modalidad “Stand-by” con una duración de 36 meses, pero que le exigirá la reducción del déficit y de las tasas de inflación.

Así lo explicó la Presidencia Argentina en un comunicado en el que no se especificó el monto económico exacto de la línea de apoyo financiero concedida.

Crédito acordado es de 50.000 millones dólares

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que el acuerdo de crédito con Argentina asciende a 50.000 millones de dólares, a desembolsar en tres años.

El Gobierno de Mauricio Macri hará efectivo el primer tramo del préstamo, mientras que el segundo se tratará con “carácter precautorio”, detalló el FMI en un comunicado.

La directora de la institución financiera, Christine Lagarde, hizo énfasis en la necesidad de “acelerar el ritmo de reducción del déficit del Gobierno federal” argentino.

El Gobierno de Argentina había anunciado hoy el acuerdo con el FMI, tras semanas de arduas negociaciones, y detalló que exigirá reducción del déficit y de la inflación.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar