Argentina vence a Colombia y Uruguay sorprende a Brasil en la fecha inaugural

Por EFE sábado 19 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, Buenos Aires, 19 ago (EFE).- Las selecciones masculinas de baloncesto de Argentina y Uruguay se estrenaron hoy con respectivas victorias ante Colombia y Brasil, en la primera jornada del torneo Súper 4 que se desarrolla en el estadio Delmi de la ciudad de Salta.

En el primer turno, el conjunto uruguayo sorprendió a Brasil y se impuso por 69-63 y sumó una valiosa victoria en la preparación para la Americup que se disputará en las ciudades también argentinas de Bahía Blanca y Córdoba.

Jayson Granger (16 puntos, ocho rebotes y seis asistencias), Esteban Batista (17 puntos y nueve rebotes) y Bruno Fitipaldo (12 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias) lideraron al equipo vencedor, que venía de registrar una serie de un triunfo y una derrota ante Argentina en Montevideo.

Lucas Mariano (23 tantos y siete rebotes) fue el abanderado del conjunto brasileño, que no pudo revertir una desventaja lograda por la ‘Celeste’ en la primera mitad.

En tanto, en el segundo partido los anfitriones argentinos se impusieron con autoridad por 78-59 al conjunto colombiano para deleite de los espectadores salteños que completaron las gradas del estadio Delmi.

Gabriel Deck (15 puntos y ocho rebotes) y Lucio Redivo (14 puntos) fueron los máximos anotadores del conjunto ganador, mientras que Tonny Trocha (15 tantos y siete rebotes) fue el destacado en el equipo perdedor.

Este domingo, en la segunda jornada del torneo Súper 4, Brasil se medirá ante Colombia mientras que Argentina se enfrentará con Uruguay. EFE