Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Argentina refuerza lucha contra narcotráfico con colocación radar fronterizo

Argentina refuerza lucha contra narcotráfico con colocación radar fronterizo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino firmó hoy convenios con la provincia norteña de Formosa para la instalación de un nuevo radar en la localidad de Pirané, que buscará optimizar el trabajo contra el narcotráfico con los ya emplazados en el área y fortalecer los controles aéreos en la frontera con Paraguay.

El director general de Políticas Internacionales del Ministerio de Defensa argentino, Carlos Ramírez, explicó a Efe que implementar radares es algo que siempre dio resultados positivos, ya que encienden las alertas para que las fuerzas de seguridad especializadas actúen con rapidez apenas sea detectado un avión no identificado.

Ramírez fue una de las autoridades que firmaron el convenio junto con un representante de la Fuerza Aérea Argentina, Fernando Nieto, y el ministro de Planificación formoseño, Daniel Malich.

El funcionario argentino aclaró que la utilización de esa tecnología no es una medida contra Paraguay sino que reforzará el control aéreo y la identificación de aviones criminales, y remarcó especialmente la incautación en diciembre pasado de 1.283 kilos de marihuana procedentes del país vecino.

"Poner radares solo se ocupa del aire pero la lucha contra el narcotráfico también debe ir por agua y por tierra", añadió Ramírez, para matizar que es necesario seguir reforzando los trabajos contra el tráfico de drogas por los diversos medios.

El nuevo radar será ubicado en Pirané en un máximo de cinco meses, luego de preparar el transporte de energía eléctrica, terminar el cableado de fibra óptica, útiles para la transmisión de datos, y construir viviendas para el personal de seguridad.

De esta manera, Formosa tendrá tres radares activos, ya que el de Pirané su sumará a los dos ya instalados en las ciudades de Las Lomitas e Ingeniero Suárez.

Comenta