Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Argentina y Perú igualan sin goles en las eliminatorias

Argentina y Perú igualan sin goles en las eliminatorias
El jugador de Argentina, Lionel Messi, sale de la cancha tras empatar sin goles con Perú en un partido por las eliminatorias mundialistas en Buenos Aires el jueves, 5 de octubre de 2017. (AP Foto/Natacha Pisarenko)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES (AP) — Peleada con el gol y cada vez más en peligro, Argentina empató este jueves 0-0 con Perú y quedó fuera incluso del puesto de repechaje cuando resta una fecha en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

El seleccionado albiceleste quedó relegado al sexto puesto con 25 puntos, fuera de los cuatro primeros lugares que clasifican al Mundial de Rusia y del quinto que otorga un boleto al repechaje contra Nueva Zelanda. El conjunto encabezado por Lionel Messi se jugará su destino este martes cuando visite a Ecuador.

Si gana, se asegurará como mínimo jugar el repechaje, sin importar otros resultados.

“Sigo confiado de que vamos a estar en el Mundial», aventuró el técnico Jorge Sampaoli. “Sería muy injusto que un grupo tan entregado como estuvieron hoy no logre la clasificación”.

Argentina suma apenas un gol en sus cuatro últimos desafíos, una derrota 2-0, dos empates 0-0 y otro 1-1 contra el colero Venezuela. Incluso ese tanto fue obra de un autogol.

Perú tiene las mismas 25 unidades, pero aventaja a Argentina por amplia diferencia en goles anotados y ocupa la quinta casilla. El equipo de Ricardo Gareca recibirá también el martes a Colombia, en un duelo en el que buscará el pase al Mundial que se le niega desde hace 35 años.

“Sacar un resultado en Argentina es muy difícil, y en el contexto y en la necesidad”, expresó Gareca. «Pero llegar a una clasificatoria dependiendo de nosotros mismos es importante.»

En el plantel de Sampaoli el gol se niega, el fútbol no fluye y todo se reduce a intentos individuales. Sus futbolistas, que brillan en los clubes de las ligas más competitivas del mundo, se vuelven comunes con la casaca argentina. Messi con poco se luce, pero no alcanza. Y los cambios de entrenadores –tuvo tres en la actual eliminatoria, cada uno con su receta– tampoco sirvieron para encaminar el rumbo.

«Hoy fue un partido muy bueno, sólo nos faltó el gol», valoró el timonel de Argentina.

La mala suerte y una maldición de lesiones __el último soldado caído fue Fernando Gago, que jugó apenas seis minutos__ parecen empecinarse contra el actual subcampeón del mundo y finalista de las dos últimas Copa América.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Perú, que jugó su último mundial en España 1982, sabía que se trataba de aguantar, que luego los nervios de los argentinos les jugarían a favor. Con un Pedro Gallese inexpugnable en el arco y sus centrales Miguel Araujo y Alberto Rodríguez en una noche perfecta, el conjunto del argentino Gareca incluso pudo quedarse con la victoria la última jugada con un tiro libre.

Después de 20 años de la última vez que alojó a la selección por eliminatorias, el estadio La Bombonera de Boca Juniors “tembló” para recibir a los locales. Al capitán, quien apenas había jugado un amistoso allí, le dedicó la bandera: “Messi, el más grande del mundo bienvenido a la Bombonera”. Los fanáticos, por su parte, le regalaron el cántico “que de la mano de Lio Messi todos la vuelta vamos a dar”.

El genial delantero alternó buenas y malas en un partido vivenciado por los argentinos como el más trascendente por las eliminatorias de las últimas décadas. Por momentos empecinados en la jugada individual y en otros como el autor de las situaciones de mayor riesgo para la Albiceleste, no logró despuntar como lo hace cada fin de semana con el Barcelona.

Messi tomó por sorpresa a la visita en un tiro de esquina abierto de Ángel Di María, que el “10” conectó en soledad pero una pierna salvadora de Perú desvió el balón al tiro de esquina. Igual desenlace tuvo otro disparo desde fuera del área del máximo artillero en la historia de la Albiceleste. Y antes del descanso, le puso la pelota en la cabeza a Darío Benedetto, que de frente al arco cabeceó desviado.

Apenas iniciado el complemento, Messi tuvo la más clara. Tomó un rebote de Gallese tras disparo a quemarropa de Benedetto, pero el balón dio en el palo.

Gallese sería otra vez determinante ante un misil de Lucas Biglia y luego en un duelo mano a mano con Alejandro Gómez.

Messi hizo una de sus jugadas de fantasía, desparramando peruanos por la cancha, pero el recién ingresado Emiliano Rigoni no pudo firmar la obra por un cierre milagroso del zaguero Miguel Araujo.

La desgracia sobrevoló La Bombonera con la lesión de Gago, de regreso a la selección después de dos años, que en la segunda pelota sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla derecha. Una señal de que la noche no tendría final feliz.

Comenta