Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Argentina, obligada a derrotar a Nigeria y a estar atenta al resultado de Islandia ante Croacia

Argentina, obligada a derrotar a Nigeria y a estar atenta al resultado de Islandia ante Croacia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.-La victoria de Nigeria por 2-0 ante Islandia puso a Argentina ante el escenario menos pesimista de cara a su último partido en el Grupo D de Rusia 2018, el martes que viene ante los nigerianos en San Petersburgo. Pero la realidad es que la durísima derrota 3-0 ante Croacia dejó a la Albiceleste sin margen de error: no solamente necesita vencer a Nigeria, sino que además deberá estar atenta al resultado de Islandia ante Croacia, que jugarán en simultáneo.

Tras la victoria por 2-0 de Nigeria sobre Islandia, la situación en el Grupo D es la siguiente: Croacia tiene 6 puntos (+5 de diferencia, 5-0 en goles) y ya clasificó; Nigeria 3 puntos (0, 2-2); e Islandia (-2, 1-3) y Argentina (-3, 1-4) tienen 1 punto cada uno.

Para Argentina, la derrota por tan amplio margen frente a los croatas significa la obligación de ganarle a Nigeria: empatando o perdiendo Argentina estará eliminada sin importar el otro partido.

Entonces, Argentina debe derrotar a Nigeria para superarla en puntos (serían 4 contra 3), y al mismo tiempo esperar que Islandia no venza a Croacia y así quede con 1 ó 2 puntos. Si en cambio Islandia se impone, los de Sampaoli además de ganar dependerán de la diferencia de gol con los islandeses, que también llegarían a 4 puntos.

Comenta