Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Tecnología

Argentina exportará a Nigeria dos radares aéreos para uso civil

Argentina exportará a Nigeria dos radares aéreos para uso civil
"Estamos contentos de poder trascender y abrir un nuevo mercado, señaló el gerente de Gobierno, Seguridad y Defensa de INVAP, Darío Giussi
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- La empresa tecnológica argentina INVAP, de propiedad estatal, firmó un acuerdo con la compañía Jampur International FZE, de Emiratos Árabes Unidos, para exportar dos radares móviles de «vigilancia y control aeroespacial para uso civil» cuyo destinatario final será Nigeria, informaron este viernes fuentes de la empresa.

En una reunión con medios de comunicación, el gerente de Gobierno, Seguridad y Defensa de INVAP, Darío Giussi, explicó que el plazo de producción de dicho contrato será de 18 meses.

«Estamos contentos de poder trascender y abrir un nuevo mercado. Nigeria es un país muy importante, nunca en Nigeria habíamos concretado nada, y hacerlo, particularmente en exportación de tecnología, nos alegra mucho como logro país», señaló Giussi.

El producto en cuestión son dos radares «de última generación» para uso civil, cuya función principal será la vigilancia y control aeroespacial, con unas características móviles que le permiten «tiempos de despliegue muy rápidos», de menos de una hora.

«Tenemos negociaciones abiertas con potenciales clientes en Latinoamérica, en África y en Asia», afirmó Giussi sobre las tecnologías de su empresa, agregando que la firma argentina cuenta con acuerdos de colaboración (‘teaming agreements’) con compañías europeas y de países árabes.

Los responsables de INVAP, una empresa afincada en la provincia patagónica de Río Negro, no dieron detalles sobre el monto económico de dicho contrato, al tratarse de información «sensible» por ser mercados «sumamente competitivos».

En cualquier caso, Giussi aseguró que, gracias a este acuerdo, INVAP tiene la expectativa de lograr «nuevas oportunidades de negocios e ingresos de divisas» en un futuro próximo, algo particularmente relevante en un contexto como el argentino, un país en recesión desde mediados de 2018.

APOYO DEL ESTADO

Por su parte, Marcelo Basigalup, subgerente general de INVAP, aclaró que este contrato para la provisión de radares a Nigeria cuenta con el beneplácito del Estado, hasta el punto de subrayar que quien vende, en este caso, es Argentina.

«Sin dudas, la Cancillería y nuestras embajadas son puntos de contacto y acompañamiento en temas de avales contractuales y bancarios, dando respaldo para que la política de exportación de Argentina en estas áreas sean acordes a las políticas internacionales que el país adhiere», indicó Basigalup.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Quien vende es Argentina, no necesariamente INVAP, en este tipo de tecnologías. Hay un respaldo y un seguimiento muy fuerte del Estado nacional», zanjó el subgerente general de INVAP.

Comenta